En Europa

Inter pasó

a cuartos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Inter, de Italia, con los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito de titulares, se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al derrotar a Chelsea, de Inglaterra, por 1-0, de visitante, en el cotejo de vuelta de los octavos de final (ganó 2-1 en la ida).

El gol de Inter, dirigido por el portugués José Mourinho, fue logrado por el delantero camerunés Samuel Eto’o a los 33 minutos del segundo tiempo.

Inter, que ganó las cuatro últimas ligas de su país, de la que es el actual campeón, logró el máximo torneo europeo de clubes en 1963 y 1964.

Chelsea alcanzó la final una vez en su historia, en 2008, cuando, tras empatar 1-1 en tiempo regular y suplementario, perdió en la definición por penales por 6-5 con Manchester United, de Inglaterra.

En el otro cotejo jugado ayer, el argentino Diego Perotti marcó el gol de Sevilla, de España, que perdió con CSKA Moscú, de Rusia, por 2-1, de local, (1-1 en la ida), y quedó eliminado. Los goles del equipo ruso fueron anotados por el checo Tomas Necid y el japonés Keisuke Honda, a los 39 y 10 minutos de cada tiempo, respectivamente.

Ya se clasificaron a los cuartos de final Olympique Lyon, de Francia; Arsenal y Manchester United, de Inglaterra, y Bayern Munich, de Alemania.

Los cuartos de final se disputarán el 30 y 31 de marzo (ida) y 6 y 7 de abril (vuelta); las semifinales, 20 y 21 de abril (ida) y 27 y 28 de abril (vuelta), y la final se jugará el 22 de mayo en Madrid, España.

Los resultados

Los partidos de octavos de final arrojaron los siguientes resultados.

Martes 9 de marzo: Arsenal (Inglaterra) 5- Porto (Portugal) 0 (ida 1-2) y Fiorentina (Italia) 3-Bayern Munich (Alemania) 2 (1-2).

Miércoles 10 de marzo: Real Madrid (España) 1-Olympique Lyon (Francia) 1 (ida 0-1) y Manchester United (Inglaterra) 4-Milan (Italia) 0 (3-2).

Martes 16: Sevilla (España) 1-CSKA Moscú (Rusia) 2 (1-1) y Chelsea (Inglaterra) 0-Inter (Italia) 1 (1-2).

Miércoles 17: Barcelona (España)-Stuttgart (Alemania) (1-1) y Burdeos (Francia)-Olympiakos (Grecia) (1-0).