Club Marinas

El festejo de un presente exitoso

Es el sueño hecho realidad de un grupo de jóvenes navegantes que apostaron al futuro de la actividad náutica santafesina.

Luis Gudiño

[email protected]

No fue necesario mucho tiempo para que aquella visión tomara forma y se convirtiera en una gran familia cada vez más numerosa y notoria, no sólo por su crecimiento cuantitativo, sino por su calidad de gente y su ascendente protagonismo deportivo a nivel internacional, nacional y local.

Prueba de ello son los numerosos títulos que en sólo 4 años de existencia lograron los representantes del Club Marinas Puerto de Santa Fe.

A modo de ejemplo, el timonel Matías Chemes es el actual campeón sudamericano de Snipe (junior); Facundo Sánchez Man ha sido reconocido con premios a su actividad deportiva en clase Optimist por la organización del Gran Prix Litoral; la tripulación del Malajunta (campeón local 2006) y el Secreto de Familia (campeón Zonal y Local 2009) son orgullo del club en la categoría de veleros cabinados.

A ello se suma una exitosa y numerosa Escuela de Optimist donde jóvenes de 6 a 15 años se forjan como futuros navegantes.

Además, la Escuela de Vela para adultos lleva 2 años haciendo cursos en su barco especial, para la enseñanza práctica de la actividad.

Se suma a ellos que el club está enclavado en un lugar donde se puede encontrar lo agreste y pintoresco del paisaje isleño, y la calidez de una infraestructura acogedora a solo tres minutos del centro de la ciudad.

Haciendo historia

Recientemente, la gente que integra el plantel deportivo del club quiso festejar con alegría el éxito actual y marcar un nuevo punto de partida.

Para ello decidió presentar a la prensa a todas las categorías que este año formarán el Marinas Sailing Team 2010, con la intención de dar a conocer a quienes con esfuerzo y dedicación representaran a lo largo del año al club y a Santa Fe en las distintas competencias.

“Queremos dejar plasmado nuestro presente deportivo, para que con el tiempo quienes continúen con esta patriada que es el Club Marinas, cuenten con un testimonio gráfico de aquello que forjaron con coraje su crecimiento”, dijo en la oportunidad Humberto Paladini, presidente de la institución.

Lo cierto es que en una hermosa tarde de verano, la familia del Marinas, se reunió para celebrar el inicio de un intenso año deportivo, que seguramente los volverá a tener como principales protagonistas de la actividad náutica.

Otros detalles

El club cuenta además con una amplia piscina para que disfrute su masa de asociados con todas las comodidades, al igual que solarium y atención permanente de su buffet. Los socios tienen la posibilidad de compartir dos quinchos con asadores, uno abierto, recientemente remodelado, de 15 metros de largo, cubierto e iluminado, frente al Dique 2 y con una excepcional vista al nuevo shopping y casino, y otro cerrado, con TV Color, frizzers y heladeras.

Toda la zona de la institución cuenta con WiFi, a lo que hay que agregarle la zona de boxes de embarcaciones y las grandes caletas y marinas donde atracan los barcos.

Para destacar

El Club Marinas le dio su padrinazgo al canotista Rubén Rézola, hoy representante argentino en los Juegos Odesur en Medellín, Colombia,

Toda una alegría para el club ya que se trata de un deportista humilde, trabajador y excelente persona, a quien se apoyó en un momento difícil y respondió ganando más de 10 medallas doradas en corto plazo en torneos nacionales, sudamericanos, y consagrándose doblemente campeón panamericano en Río de Janeiro, siendo una de las esperanzas olímpicas santafesinas del futuro.

En tanto, la tripulación de Secretos de Familia hizo una travesía uniendo exitosamente el Club Marinas con el puerto de Colonia, Uruguay, en un antecedente realmente destacable para la náutica local.

Otro detalle para poner de manifiesto es que el Club Marinas será sede este año nuevamente de una competencia nacional de aguas abiertas, como parte de las actividades complementarias a la náutica.

Juntamente con la Fesana y la Asaa, con el aval de la Cadda, el club portuario fue designado por segundo año consecutivo para el cierre de la temporada 2009-2010 nacional y la consagración de los campeones, a llevarse a cabo el sábado próximo|, a partir de las 15, con la participación de los mejores nadadores del país.

El festejo de un presente exitoso

Éste es el equipo de Club Marinas. Apasionados y entusiastas unidos bajo el mismo objetivo: la náutica.

Foto: Pablo Aguirre

Para tener presente

Vale recordar que en Marinas se realiza la práctica de casi todas las disciplinas náuticas relacionadas con la vela, tales como las clases Optimist, Laser, Snipe, 470, Canard, Windsurf y Veleros Cabinados.

Además, cuenta con una importante Escuela de Optimist y dicta anualmente cursos de navegación a vela, con instructores de primer nivel y embarcaciones propias.

Se encuentra ubicado en el extremo Sur del Dique 2 del Puerto de Santa Fe y para contactarse pueden llamar al (0342) 4810174 o enviar un mail a [email protected]