Hockey

Argentina es semifinalista del Panamericano Sub 17

El Seleccionado Argentino femenino de hockey sobre césped, avanzó ayer a semifinales del Panamericano de la categoría Sub 17, al golear a su par de Paraguay por 11 a 0, en partido válido por la tercera fecha de la zona A del certamen internacional que se desarrollará hasta el sábado venidero en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. El conjunto albiceleste, dirigido por Santiago Capurro, obtuvo así la primera colocación de la zona con 9 puntos, 29 tantos a favor y uno solo en contra. Los goles de la victoria argentina fueron concretados por Agustina Mama, Florencia Habif, Camila Bustos (2), María Sol Fernández (3), María Gómez, María Eugenia Garraffo y Carla De Iure (2).

De esta manera, el representativo de nuestro país disputará una de las semifinales del certamen mañana, a partir de las 19.05 (18.05 de Buenos Aires), con el segundo del grupo B.

En tanto, en el otro partido de la zona, Canadá logró un contundente éxito ante México, por 12 a 1, y también se clasificó entre los cuatro mejores. Vale recordar que el certamen entregará un cupo para los Juegos Olímpicos Juveniles que se llevarán a cabo en Singapur, en agosto venidero.