DEL outdoor A LA CIUDAD

Soft Shell, la solución casi definitiva que llega desde el outdoor al ambiente urbano. Una prenda multifunción que admite el uso en ambientes naturales y también en la ciudad.

JM diario.jpg

Por

Juano Machado

[email protected]

En ocasiones las cosas cambian en un sentido beneficioso para las personas, para ello es necesario, arriesgarse al cambio.

Quienes practican actividades recreativas al aire libre, como el ski, snowboard, trekking, etc., tienen a las prendas confeccionadas en soft shell, en primer lugar en su lista de favoritos; y se debe a una sola razón: la variedad de prestaciones que ofrece una sola prenda (ergonomía, durabilidad, calidez con bajo peso entre otras). Hoy podemos afirmar que el soft shell, es el aislante térmico más eficiente que existe, aún durante una actividad aeróbica intensa. Su composición tricapa, esta diseñada para una gran performance sin ningún tipo de restricciones, lista para responder a todas las exigencias climáticas.

Las membranas soft shell poseen características de respirabilidad, corta viento e impermeabilidad. La primera capa, nos mantendrá secos, gracias a sus films micro porosos, que permiten evacuar la humedad que genera el cuerpo, evitando la condensación, (estar secos es el principio básico de estar abrigados). La segunda nos protege totalmente del viento, evitando la perdida de calor por conveccion, y la tercera nos ofrece una eficaz resistencia contra el agua y la nieve, logrando así, aislarnos por completo de la sensación térmica.

En los últimos años estas prendas (camperas, pantalones, guantes) desembarcaron en el ámbito urbano de la mano de los negocios especializados, que además cuentan con el asesoramiento correcto. Y lo que es mejor, son muchas las personas que ya se animaron a cambiar esas camperas grandes y gruesas, que nos hacen parecer heladeras, quitándonos movilidad, y agregándonos peso inútil. El soft shell se adapta perfectamente al cuerpo por su alta elasticidad, permitiendo total libertad de movimientos, a partir de las axilas, los codos, las caderas y las rodillas. Esta forma novedosa de tejido bielástico (4 sentidos), le otorga también, increíble resistencia contra la tracción, la corrosión y el desgarro.

En la actualidad, esta membrana se instala definitivamente en el ámbito cotidiano de quienes se dirigen al trabajo, los niños y adolescentes caminando a la escuela o simplemente quien pasea por la costa, ya que el soft shell no se apelotona y se lava fácilmente. También los deportistas cuentan con opciones satisfactorias, sobre todo en los días donde las temperaturas comienzan a bajar. Tanto los pedestritas, los ciclistas, y todos aquellos que navegan nuestros ríos y lagunas de alguna forma, pueden confiar en estas prendas, ya que ofrecen el mejor balance: protección / calidez / resistencia / peso. Sin olvidar el valor incalculable que tienen estas prestaciones a la hora de conducir motos. Ellos conocen bien la necesidad de protegerse del viento, desde el pecho, las manos y las piernas, sin tener que recurrir a la robótica necesidad de seis o siete prendas.

El soft shell, nos garantiza, que podemos vivir el otoño y el invierno a pleno, en un micro clima de confort y seguridad.

Bien amigos, como mencione antes, hay que animarse a cambiar.

soft shell 1.jpg

Soft shell, una prenda imprescindible para el outdoor y la ciudad. Foto: JUANJO MACHADO.

/// en detalle

capa 1.jpg

Primera capa: microfibra en contacto con la piel.

capa 2.jpg

Segunda capa: prenda caliente y ligera en fleece.

capa 3.jpg

Tercera capa: funcional y resistente al agua, viento y abrasión.