Solari: “Estoy muy satisfecho”

El director técnico del conjunto rojinegro, Marcelo Solari, dijo que “sufriendo hasta esta última fecha, pero se logró el objetivo de mantener la categoría. Hubiera sido injusto que descendiéramos, porque a Sportsmen le ganamos los dos partidos. Se ganó éste y quedamos arriba. Nada de triple empate”.

“Los chicos se portaron muy bien. Es un equipo muy joven, tal el caso de Barrales que todavía es juvenil. Se jugó contra equipos que tenían muy superior al de nosotros, con gente muy experimentada y verlos a los nuestros en cancha, jugando de igual a igual fue meritorio. Como el partido jugado hoy (por ayer)”, indicó el entrenador.

Cuando se le preguntó porqué se queda Colón, respondió: “Porque se lo merece. El aporte de Mingo Dellagustina y Jorge Kaial, que trabajaron y mucho fue preponderante. Estoy muy satisfecho por lo realizado”.

Luego comentó: “No sé en que se mejoró cuando lo tomé al equipo. Lo cierto es que cada maestro con su librito; fue importante el trabajo de la gente de abajo, que tuvo mucha participación y, particularmente, poner a Nico de base, su posición natural. Con la altura que tiene jugar de dos se lo limita bastante. Se jugó ordenado, jugando mucho poste alto y poste bajo. En varios pasajes se explotó muy bien el contraataque. Ahora que nos sacamos esta mochila de mantener la categoría vamos a jugar más sueltos aún en la etapa de los playoffs”.

Finalizando el diálogo dijo que “es una experiencia muy linda, una divisional que gusta y es pareja”.

2_pa.jpg

Solari, de Colón, intenta eludir la marca de Pagola, de Hispano Americano.

Foto: Pablo Aguirre