Edición del Sábado 27 de marzo de 2010

Edición completa del día

Punto final a una colorida carrera - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Guillermo Cañas anunció su retiro

Punto final a una colorida carrera

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Guillermo Cañas anunció, a los 32 años, su retiro del tenis profesional y adelantó que su próxima actividad será coordinar una clínica para juveniles en Miami, Estados Unidos.

Cañas, que fue número 8 del mundo en 2005, comentó que intentó regresar al circuito profesional; pero la lesión que tiene en la muñeca derecha le impidió volver a codearse con los mejores tenistas del mundo.

“Intenté volver en el Abierto de Estados Unidos y sentí demasiado dolor. Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien”, comentó el bonaerense, quien entre 2005 y 2006 cumplió una suspensión de quince meses por un doping positivo.

Bueno y malo

“Personalmente, lo que más me afectó en el tenis fue mi primera participación en la Copa Davis”, reconoció “Willy”, que se explayó diciendo que “iba dos sets arriba y 5-0 arriba y perdí ese encuentro (fue ante el venezolano Maurice Ruah). Por todo lo que significaba para mí la Davis, sufrí mucho”.

En contrapartida, recordó cuando le ganó al suizo Roger Federer por dos veces consecutivas en 2007, y alcanzó la final de Key Biscayne. “Le gané al mejor tenista del mundo. Para mí fue algo increíble. Y volver a hacerlo 10 días después fue como un sueño”, recordó.

Cañas ganó su primer título de ATP en Casablanca y su primer Masters Series en Canadá, donde venció a cinco top ten en una semana, incluyendo a cuatro ex número 1 del mundo como Federer, Safin, Kafelnikov y Roddick.

“Me acuerdo de que en ese entonces ni pensaba que iba a pasar la primera ronda y terminé ganando el torneo”, comentó.

Por último, describió que “la posibilidad de abrir la academia de tenis me ayudó en mi decisión, pero la realidad es que no podía competir al ciento por ciento debido a mi lesión de muñeca derecha”, concluyó el oriundo de Tapiales.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 27 de marzo de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores