TALLER

Danza contemporánea en la sala Marechal

El curso, en el que se indagan nuevas tendencias de las artes del movimiento como el flying low, se extenderá hasta mediados de diciembre.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Secretaría de Cultura municipal informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la nueva edición del Taller de Danza Contemporánea, que se desarrolla en la sala Marechal, coordinado por María Laura Citta.

El curso, en el que se indagan nuevas tendencias de las artes del movimiento como el flying low, se extenderá hasta mediados de diciembre. Las clases son semanales y estarán divididas en dos grupos: martes, de 14 a 16, alumnos avanzados; y jueves, de 14 a 16, principiantes.

Vale destacar que, a diferencia de la edición del año pasado, a lo largo del proceso el taller contará con profesores invitados especializados en las diferentes técnicas. Además, se prevé la realización de una muestra del taller a fin de año.

El Taller hará eje en “la organización del cuerpo en los cambios de niveles, desplazamientos, frases de movimiento, apoyos, rodadas, saltos, acentos, suspensiones, entrada y salida del eje vertical hacia el piso, cohesión y extensión del peso en relación a su centro, a la gravedad, al espacio y a los otros”.

Objetivos

Según explicó Citta, “el entrenamiento físico de esta propuesta está enfocado principalmente en la relación del bailarín con el piso (la tierra), articulando la respiración con la velocidad y la liberación de energía por el cuerpo. Desde la estructura esquelética y profundizando en la fuerza muscular y en la flexibilidad articular, activaremos la relación entre el centro y sus extremidades, ampliando la percepción y conciencia corporal, espacial y el estado de alerta”.

En este sentido, la coordinadora del taller sostuvo que “estudiaremos cómo se organiza el cuerpo en los cambios de nivel, direcciones y desplazamientos desde diferentes frases de movimiento. Incluyendo el uso de apoyos, rodadas, saltos, acentos y suspensiones trabajaremos sobre como entrar y salir del eje vertical hacia el piso, la distribución del peso, la cohesión y extensión del cuerpo en relación a su centro, a la gravedad, al espacio y a los otros. Haciendo más dinámica la relación del cuerpo con el espacio, el tiempo y la forma”.

1.jpg

El espacio de formación será coordinado por María Laura Citta.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Inscripción

El taller tiene un costo mensual de 50 pesos para el público en general; en tanto, desde la organización se estableció un descuento para estudiantes del Liceo Municipal, en estos casos el costo es de 40 pesos. Se entregarán certificados al final del curso. Para ampliar esta información e inscribirse al taller es necesario dirigirse al Teatro Municipal, San Martín 2020, Tel: 4571883/4.

El curso, en el que se indagan nuevas tendencias de las artes del movimiento como el flying low, se extenderá hasta mediados de diciembre.