En la isla ya son tres los adolescentes asesinados en lo que va del año

Escopetazo mortal en Alto Verde

Escopetazo mortal en Alto Verde

En la Manzana 1 los disparos sobresaltaron a los pobladores, a la 1.30 de la madrugada.

Foto: Archivo/Aguirre

Un chico de 17 años murió y su padre resultó herido cuando un vecino los atacó a escopetazos.

 

José Luis Pagés

Varios disparos de escopeta pusieron trágico fin a una discusión que mantenían algunos vecinos de Alto Verde, durante esta madrugada.

El cruento e inesperado remate del incidente verbal dejó como saldo la muerte de un adolescente y graves heridas para su padre.

Con este nuevo episodio criminal, suman tres los chicos que caen asesinados a balazos en las calles del distrito isleño, durante los tres primeros meses del año.

Los estampidos de los proyectiles que impactaron en Juan Marcelo Beler (17) y Antonio Beler (37) se escucharon a la 1.30 en la Manzana 1. Agentes policiales de Infantería, con asiento en la zona, y personal de la Comisaría 24a. acudieron al lugar del hecho en contados minutos.

No obstante la celeridad con que actuaron los agentes -dada la escasa distancia que media entre las dependencias policiales y el sitio del conflicto- no lograron capturar al agresor.

Las ambulancias del Cobem recogieron a los heridos y los llevaron con dirección al hospital, pero el menor murió en el trayecto.

La policía sabe quién mató a Juan Marcelo e hirió a su padre, Antonio. El matador es intensamente buscado en la misma isla, porque presuntamente no contó con tiempo para abandonarla.

Al parecer, padre e hijo llegaron desde su casa en la Manzana 6 para trabarse en la discusión, que para ellos resultaría fatal.

El padre del chico muerto habría referido a los policías que lo interrogaron en el hospital que ambos fueron atacados a traición, cuando dieron la espalda para retirarse.

Padre e hijo dejaban la Manzana 1 cuando el matador abrió fuego, los perdigones se incrustaron en la espalda y cuello del mayor y en la espalda, pecho y abdomen del menor.

En el 2010

Este episodio criminal es el tercero que, en lo que va del año, se cobra la vida de un menor de edad. El 21 de enero fue asesinado a balazos el chico Jhonatan Flores, un adolescente de 17 años.

También Roxana Angelini, de 16, fue acribillada a balazos y perdió la vida cuando el 16 del corriente corrió tras los asesinos que terminaban de matar a su hermano Esteban Castellano (24), en la puerta de su casa.

Otros dos hermanos, Ángel y Ceferino Román, de 22 y 25 años de edad, fueron baleados y heridos gravemente el 28 de febrero, día en el cual también cayó herido de bala, en otro punto de la isla, Héctor Jumilla (26).

Y cabe recordar que el 27 de febrero, cuando el Came Ríos cayó fulminado en el Centenario por un tiro que le dio en la frente, también resultó gravemente herido, por seis disparos que impactaron en su cuerpo, Gerardo Carlevaris, un joven vecino de Alto Verde de 29 años de edad.

No obstante, los escopetazos no sólo se dejan oír en Alto Verde o en Centenario. Hoy, a las seis de la mañana, en Candioti Sur, jurisdicción de la Seccional 3a., el joven Nair Bulgrena (20) resultó herido por una perdigonada cuando se encontraba en calle Sarmiento al 2800. Tanto este último hecho como el primero de los referidos, eran investigados por la policía, sin resultados a la vista al cierre de esta edición.


Escalada criminal

Un repaso rápido de los episodios criminales que tuvieron por escenario la jurisdicción de la Comisaría 24a. del distrito isleño permite decir que cuatro personas fueron asesinadas allí y otras tantas heridas en lo que va de 2010, sólo según las crónicas publicadas por este diario. De tal modo, cuando marzo no terminó todavía, el número de homicidios iguala al total registrado en todo 2009, lapso en que los heridos, baleados y apuñalados llegarían a la docena.

En esos dos períodos pudieron ocurrir otros hechos que no tomaron estado público a través de las páginas de este diario y, por supuesto, los números nada significan si no se entienden como la suma azarosa que resulta de innumerables agresiones y enfrentamientos armados que a diario se registran en ésa, como en cualquier otra jurisdicción policial.