AMERICANA EN EL AIRE

 

Juega Gimnasia

Gimnasia y Esgrima recibirá hoy a Atlético de Tostado en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria de la etapa federativa del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol, categoría Mayores. El encuentro comenzará a las 21.30 y se disputará en el gimnasio Juan de Garay. Por su parte, Unión tendrá fecha libre.

La programación comprende los siguientes partidos: Zona Norte: Gimnasia y Esgrima con Atlético Tostado, Adelante de Reconquista con Atlético de Rafaela, 9 de Julio de Rafaela con Atlético María Juana, Huracán de San Javier con Independiente de Rafaela. Zona Sur: Fisherton de Rosario con Adeo de Cañada de Gómez, Atlético San Jorge con Olimpia de Venado Tuerto, Argentino de Firmat con San Martín de Carlos Pellegrini, Sarmiento de Cañada de Gómez con Atlético Elortondo.

Torneo local

Hoy dará comienzo la cuarta fecha del torneo apertura local con el encuentro que sostendrán en la ciudad de Esperanza los equipos de Almagro y Regatas. El encuentro se llevará a cabo en el Nido de las Águilas y se iniciará a las 20. Mañana continuará la fecha con el partido que jugarán en el gimnasio Roque Otrino los conjuntos de Colón y Alma Juniors de Esperanza.

Última fecha

Se jugará hoy íntegramente la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, donde la mayor atención estará puesta en la definición de algunos cruces para los play off de cuartos de final, reclasificación y permanencia.

La programación es la siguiente: a las 20.30, Boca con Regatas Corrientes (Juan Fernández y Rodrigo Castillo); a las 21: Sionista con Obras Sanitarias (Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza), BB Estudiantes con Quilmes (Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño), Peñarol con La Unión de Formosa (Roberto Smith y Oscar Martinetto); a las 21.30: Atenas con Libertad (Fernando Sampietro y Jorge Chávez), Unión con Central Entrerriano (Daniel Rodrigo y Raúl Imosi), Gimnasia CR con Lanús (Pablo Estévez y Oscar Britez); a las 22, Ciclista Olímpico con Quimsa (Diego Rougier y Fabricio Vito).

“Estoy bien”

“Ya estoy bien, en casa, con mucho dolor de cabeza, pero no es nada serio. No hay fracturas ni nada raro, así que, gracias a Dios, tuve suerte. Lo único que me quedaron fueron 3 puntos de sutura en el mentón”, son las palabras de Carlos Delfino en su sitio web. “Fue como un golpe de nocaut y, mientras me hacían los exámenes, ya en el hospital, se me fue pasando de a poco el efecto del golpe. No puedo recordar por mis medios la forma en que caí, por lo que piensan que, al menos un poco, perdí el conocimiento... Ahora lo que sí tengo es un fuerte dolor de cabeza y bastante tensa la zona del cuello”.