Antes se llamaba Teniente General Pedro Eugenio Aramburu

Avanza la puesta en valor de la plaza Raúl Ricardo Alfonsín

El miércoles se inaugurarán los trabajos de recuperación que el municipio lleva adelante en el espacio público ubicado entre las calles Arturo Íllia, 1º de Mayo, Jujuy y 9 de Julio.

1.jpg

En los últimos días, pudo observarse un intenso trabajo en el espacio verde.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad.

 

El próximo miércoles la Municipalidad de Santa Fe recordará un año del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, reinaugurando una plaza que lleva su nombre. El acto será encabezado por el intendente Mario Barletta y en el mismo se presentará la nueva nomenclatura y los trabajos realizados en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Arturo Íllia, 1º Mayo, Jujuy y 9 de Julio.

Hasta diciembre del año pasado, esa plaza se denominó Teniente General Pedro Eugenio Aramburu; pero a través de la ordenanza 11.651 se le sustituyó el nombre por el de Raúl Ricardo Alfonsín.

La idea de renombrar ese espacio público databa de 2004, y en los fundamentos del proyecto se lee que “el 31 de marzo de 2009 no fue un día más para los argentinos: en esa fecha dejaba de existir el ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, denominado desde entonces “Padre de la Democracia’, por su triunfo en las elecciones del 30 de octubre de 1983 y por su incansable labor en defensa y fortalecimiento democrático y de los derechos humanos”.

Las tareas

Así, a partir del miércoles, la plaza lucirá renovada y con nuevo nombre. Los trabajos de puesta en valor del espacio verde abarcaron la limpieza general del sector, la recuperación de la senda peatonal interna principal -a la que se le realizó el perfilado con colocación de losetas de contención-. Además, se levantaron las copas de los árboles, para favorecer la iluminación tanto natural como artificial y se retiraron las arbustivas.

Las tareas realizadas por personal del Programa Plazas de Mi Ciudad y de la Dirección de Espacios Verdes consistieron también en la reparación total de los juegos existentes, la garita para la espera del colectivo y la reparación de la escalinata de ingreso interior a la plaza. Asimismo, se realizó un hidrolavado de los bancos y se reacondicionó el mástil y el pedestal donde será colocada una placa recordativa.

Es importante señalar que estos trabajos forman parte de las diversas tareas que se están realizando en el lugar, con el fin de recuperar el espacio, siendo esta plaza una de los integrantes del complejo verde que conforman junto al parque General Belgrano, la plaza Deustchland, la plaza Rosario y el anfiteatro Juan de Garay.