Para facilitar el desagüe pluvial

Reacondicionan canales en Firmat

 

De la redaccion de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia realiza en Firmat trabajos de limpieza, acondicionamiento y readecuación de canales y colectores urbanos y rurales que movilizan el caudal de agua y facilitan el desagüe pluvial en toda la zona.

Las tareas se llevan adelante con personal y equipamiento del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en forma conjunta con la Municipalidad local, lo cual, permitirá mejorar la capacidad de escurrimiento de las aguas en ese distrito del sur provincial.

En estos trabajos, se incluye el reacondicionamiento del canal Las Islas, en donde concurren el canal Nestlé y el canal interceptor Noreste, los que también son objeto de tareas de mejoramiento.

Asimismo, se realiza la limpieza del tramo superior del canal colector Blas Parera y el acondicionamiento del canal Sur, que deriva al colector Solís, incluido también éste en el programa de tareas. En tanto, en el interceptor Este-Noreste los trabajos programados están próximos a iniciarse.

Por otro lado, en zona rural del distrito Firmat, se ejecuta la readecuación de la estructura existente en el canal La Blanqueda, otorgándole nuevas características que lo ajustan a las necesidades actuales de escurrimiento hídrico, estando prevista la continuidad de la obra en el tramo que este canal recorre en el distrito Cañada del Ucle.

Estas obras se enmarcan dentro del programa que el gobierno de la provincia diagramó sobre canales de desagües urbanos y rurales en distintas localidades del departamento General López con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas generadas por las intensas lluvias.