Challenger italiano con 30.000 euros en premios

Junqueira avanza en Nápoles

 

Redacción El Litoral

El tenista argentino Diego Junqueira se convirtió por el momento en el único representante de nuestro país en acceder a los cuartos de final del Challenger de Nápoles, Italia, que reparte 30.000 euros en concepto de retribución para los participantes. Junqueira, que en el debut había vencido al estadounidense Jesse Witten, se deshizo en octavos del italiano Paolo Lorenzi, segundo favorito del cuadro, con marcador final de 6-1 y 6-3, lo que evidencia el nivel alcanzado por el zurdo de Tandil, que en la próxima instancia chocará con el portugués Rui Machado (8), verdugo del local Thomas Fabbiano por 6-3 y 6-0.

Para hoy se esperaba la presentación de Federico del Bonis, Martín Alund y Martín Vassallo Argüello, buscando meterse en ronda de 8. El juvenil Del Bonis deberá medirse con el italiano Potito Starace, máximo candidato del cuadro. En tanto, Alund enfrentará al checo Ivo Minar. Por último, Vassallo Argüello se medirá con el español Albert Ramos Vinolas.

Future

En la italiana ciudad de Foggia, se disputa el Future Italia 3, que reparte 15.000 dólares en premios. Agustín Picco y Diego Álvarez fueron los únicos argentinos que lograron acceder a la segunda instancia, en tanto que Jonathan Gonzalía, Mariano Benedicti y Alejandro Fabbri quedaron eliminados. Picco venció precisamente a su compatriota Benedicti, con números finales de 6-7 (3), 6-1 y 6-4; Álvarez se deshizo del local Claudio Fortuna, con marcador final de 6-1 y 6-3. Gonzalía cayó con el austríaco Rainer Eitzinger por 6-1, 2-6 y 6-2, a la vez que Fabbri cayó con el colombiano Alejandro González (4) por 7-6 (6) y 6-1.