En el duelo de argentinos

Prevaleció Manu Ginóbili

San Antonio derrotó a Houston por 119 a 102. También jugaron Fabricio Oberto y Andrés Nocioni en la fecha de la NBA.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Antonio Spurs, con un buen aporte del escolta argentino Emanuel Ginóbili, superó anoche como local a Houston Rockets de su compatriota Luis Scola por 119 a 102, en un partido por una nueva jornada de la NBA de básquetbol.

Ginóbili convirtió 18 puntos en los casi 32 minutos que estuvo en cancha, producto de 4-5 en libres, 4-10 en dobles y 2-3 en triples. Además, el bahiense colaboró con tres rebotes y 10 asistencias; cometió una infracción y perdió dos veces el balón.

El mejor de los Spurs fue el armador George Hill, autor de 30 puntos, con 11-15 en tiros de campo, más siete asistencias y cinco robos.

Por el lado de Houston, Scola anotó 17 puntos en 31 minutos, con 3-3 en libres y 7-17 en dobles. Su aporte también incluyó siete recobres, dos pases-gol, dos robos y un bloqueo. Le sancionaron cuatro faltas y perdió una sola vez la pelota. El máximo anotador en los Rockets fue el base Aaron Broks con 21 unidades.

Por otra parte, Fabricio Oberto aportó dos puntos en el triunfo de su equipo, Washington Wizards, por 96 a 91 sobre New Orleans Hornets, y su compatriota Andrés Nocioni marcó 13 en la caída de Sacramento Kings por 108 a 99 ante Minessota Timberwolves.

En el estadio New Orleans Arena, los Wizards dejaron atrás una racha de 16 derrotas consecutivas, con el cordobés Oberto en cancha durante 18 minutos y medio, en los que marcó un doble en su único lanzamiento al aro, tomó tres rebotes defensivos, dio tres asistencias, cometió cinco faltas, perdió tres pelotas y se lució con un tapón, según reportó el sitio oficial de la NBA.

El alero Mike Miller fue la figura de los Wizards al anotar 27 tantos, la mejor marca de su carrera, mientras que el pivote Andray Blatche aportó 23 puntos, para lograr un triunfo que no se conseguía desde el 28 de febrero, cuando vencieron a los Nets.

En los Hornets, sobresalieron David West con 27 canastas y Marcus Thornton con 15. En el estadio Target Center de Minneapolis, Nocioni jugó durante 33 minutos en la caída de los Kings frente a Minnesota, que dejó atrás una serie adversa de 16 derrotas consecutivas, desde que superaron a Miami el 23 de febrero.

El alero santafesino encestó 2 de 6 en dobles, 3 de 4 en triples y falló un lanzamiento libre, al tiempo que aportó dos rebotes, dos asistencias, un robo de balón, perdió una pelota e incurrió en una falta, en un equipo que tuvo como figuras a Carl Landry (22), Donte Greene (21) y Tyreke Evans (20 y 13 rebotes).

En Minnesota, se destacaron Al Jefferson y Corey Brewer, ambos con 19 canastas, y Jonny Flyn con 18. En tanto, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers tuvieron a un Lebron James inspirado y superaron por 101 a 98 a Milwaukee Bucks, que no contaron con el base argentino Carlos Delfino, lesionado.

El santafesino Delfino faltó una vez más porque sufre dolor en el cuello y la mandíbula a causa de haber sido pisado cuando cayó al suelo, en la zona de la alta espalda, por Udonis Haslem, de Miami Heat, el viernes pasado.

En los Cavs se destacaron James con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y el base Mo Williams, quien anotó cuatro tantos desde la línea de personal en los últimos 12 segundos y permitió el triunfo de su equipo. En los Bucks sobresalieron John Salmons (28), Andrew Bogut (19 y 12 rebotes) y Ersan Ilyasova (13).

1.jpg

Emanuel Ginóbili le aportó 18 puntos a San Antonio para la victoria frente a Houston.

Foto: Agencia EFE

Ganó Boca

Aerochaco Boca impuso su localía al ganarle anoche a Obras Sanitarias por 79 a 70, en el primer partido de la serie de Reclasificación, al mejor de cinco, de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de un primer tiempo en el que el Tachero dominó el desarrollo, el local se repuso de la mano de Cedric Moodie, con 16 de sus 19 puntos en el segundo tiempo, y Brian Woodward, también con sus 16 anotaciones en el complemento. Por otra parte, los partidos que Quilmes y Olímpico jugarán mañana y domingo en Mar del Plata por la Permanencia, se desarrollarán sin público visitante por decisión del Coprosede.