Para alumnos de escuelas secundarias

Convocan a las Olimpíadas de Historia y de Geografía

La participación está abierta a alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país. Son organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. En cada una de las instancias de las ediciones anteriores del certamen de Historia, llegaron a participar hasta 5.000 jóvenes.

1.jpg

La edición 2009 de la Olimpíada de Historia, que convocó a jóvenes de nuestra ciudad, incluyó una recorrida por distintos hitos emblemáticos de nuestra ciudad; entre ellos: el Teatro Municipal 1º de Mayo.

Foto: Amancio Alem - El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

Las escuelas secundarias de todo el país públicas o privadas podrán participar de las ediciones 2010 de las Olimpíadas de Geografía e Historia de la República Argentina, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Hasta el 3 de mayo se podrán inscribir estudiantes secundarios que quieran participar del certamen de Historia, cuya temática será “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”. Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria.

En tanto, hasta el 28 de mayo las escuelas secundarias de todo el país que quieran participar de la Olimpíada de Geografía se podrán inscribir en el sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/olimpiadageo.

Historia

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL organiza por quinto año consecutivo la Olimpíada de Historia de la República Argentina, la cual forma parte del Programa Nacional de Olimpíadas, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación.

En cada una de las ediciones del certamen participaron un promedio de 5000 alumnos y 300 docentes de 400 establecimientos educativos públicos y privados de todo el país. Según señala su directora, la Prof. Nélida Diburzi, la Olimpíada “es una importante oportunidad de aprendizaje, que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social”. Además, el proyecto incluye el subproyecto Capacitación dirigido a docentes de Historia de los establecimientos educativos participantes.

Según el cronograma dispuesto por los organizadores, la instancia colegial tendrá lugar el 24 de junio; la jurisdiccional, el 23 de agosto, y la nacional, el 7 y 8 de octubre. Más información se puede solicitar al e-mail al correo electrónico [email protected], o al teléfono (0342) 4511625.

Geografía

Por otra parte, el 2 de julio tendrá lugar la instancia Colegial; el 25 de agosto, la Jurisdiccional, y el 4 de octubre, la Instancia Nacional de la Olimpíada de Geografía.

La directora del proyecto, Blanca Fritschy, explicó que “es una oportunidad pedagógica para desarrollar propuestas de trabajo significativas en relación con el análisis, la comprensión, la interpretación y el debate acerca de la complejidad de la realidad geográfica en sus múltiples escalas y cuestiones ambiental, social, económica, política y cultural”.

Los interesados pueden consultar el sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/olimpiadageo, comunicarse al (0342) 457 5118, o escribir a [email protected].