Junto a La Vieja

Ovejas sueltas en Santo Tomé

El trío femenino actuará mañana en Hendrix Bar, donde mostrarán las canciones de “Al Natural”, su primera placa.

1.jpg

Elixa (batería y coros), María Florencia (voz y guitarras) y Sofía (bajo y coros) son las protagonistas esta propuesta que algunos denominan “Divididos con polleras”.

Foto: Gentileza Nicolás Zonvi

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana desde las 22, en el Hendrix Bar de Santo Tomé (avenida Ejército Argentino 3130) se presentará la banda capitalina OvejaS, junto a la agrupación local La Vieja. En la ocasión, volverán a poner a consideración del público local el material que integra su primer disco, titulado “Al Natural”.

Mujeres al poder

OvejaS es un power trío femenino de rock, integrado por María Florencia en voz y guitarras, Elixa en batería y coros y Sofía en bajo y coros. Se formó a principios del 2006, por iniciativa de María Florencia, a partir de ese momento, las presentaciones fueron ininterrumpidas, recorriendo escenarios de Capital Federal, GBA e interior del país. (Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santa Rosa, Zarate, Campana, San Miguel, etc.).

El primer disco fue grabado durante el 2007 y fue denominado “Al Natural”, título que hace referencia al concepto general de la banda, y al resultado sonoro que se quería obtener del disco: plasmar la fuerza, potencia y naturalidad que tiene OvejaS en los shows en vivo.

El periodista Alfredo Rosso, felicitó personalmente a la banda y pasó el primer corte del disco: “Extrañarte” en su columna del programa Falso Impostor, en la FM Rock & Pop, destacando que “para los que dicen que no hay buenas bandas en el under, acá tenemos a OvejaS”.

Rolling Stone publicó en su edición del mes de marzo de 2008: “En su disco debut, este power trío femenino (¿Divididos con polleras?) recorre distintas expresiones roqueras con un sonido que también es potente y con intención...”.

Pantallas y escenarios

Durante el 2008 se filmó el video del primer corte de la banda “Extrañarte” y el mismo está en rotación en los principales canales de música (MTV, MuchMusic, CM), como así también en los portales de música/videos de Internet. El grupo también participó de diferentes festivales, destacándose el Adolescent Fest (en el Teatro Roxy) y Pepsi Music (Club Ciudad).

En el año 2009, OvejaS comenzó una serie de giras por el interior del país que las llevó a conocer los escenarios de Rosario, Rafaela, Santa Fe, Santa Rosa y otras ciudades del interior de Buenos Aires, como así también en Capital Federal, se presentan en el Teatro del Centro Cultural Rojas, en La Trastienda y cerrando un gran 2009 hicieron una presentación en El Teatro de Colegiales.

Nuevo material

Actualmente la banda se encuentra componiendo los temas que serán parte de su segunda producción discográfica, y manteniendo las presentaciones en vivo por diferentes escenarios de capital e interior del país.

+ información

www.ovejasrock.com.ar

www.myspace.com/ovejasrock

www.facebook.com/ovejasrock