Tres nuevas propuestas en Cinemark

Relaciones personales y la búsqueda de la gloria

Llega “Dos hermanos”, la cinta de Daniel Burman protagonizada por Graciela Borges y Antonio Gasalla; también, la remake de “Fama” y la comedia romántica “El caza recompensas”, con Gerard Butler y Jennifer Aniston.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La esperada comedia dramática “Dos hermanos”, dirigida por el cineasta Daniel Burman y con las actuaciones nada menos que de Graciela Borges y Antonio Gasalla, se estrena esta semana en la pantalla de Cinemark.

Basada en la novela “Villa Laura”, de Sergio Dubcovsky, la trama del filme gira en torno a la tensa relación entre Marcos (Gasalla), un orfebre culto y delicado, y su hermana (Borges), diez años menor y dueña de una personalidad entre avasallante y delirante.

Tras vivir toda su vida junto a una madre sobreprotectora y asfixiante, Marcos cree haber encontrado finalmente la libertad. Pero presionado por asuntos familiares deberá cambiar Buenos Aires por un pequeño balneario uruguayo.

Su búsqueda de placer chocará contra una realidad de la que no puede escapar y contra una ausencia difícil de soportar. En ese panorama, su hermana se volverá el bastón que necesita para seguir adelante. Aunque la relación de ellos pueda pasar del amor al odio en apenas minutos.

Después del suceso de “El nido vacío”, Burman se sumergió de lleno en esta historia con un elenco de lujo, cuyos protagonistas fueron la primera opción en la que pensó.

Tras un expeditivo rodaje en la ciudad de Carmelo, en Uruguay, y Buenos Aires, “Dos hermanos” llega este jueves como una de las grandes novedades del cine local a la pantalla grande.

La fama cuesta

“Fama” (“Fame”), el clásico cinematográfico que registraba la lucha de un grupo de jóvenes por convertirse en bailarines profesionales, regresará el jueves a los cines argentinos con una remake adaptada a los tiempos actuales.

Pasaron tres décadas desde que Alan Parker sorprendió a todo el mundo con un filme que desató la pasión por el baile y la música en millones de jóvenes y que se alzó con dos premios Oscar, uno por música original y otro por mejor canción.

Y en medio de la fiebre por los musicales adolescentes que desataron cintas como “High School Musical”, series como “Glee” y numerosos reality shows de diversas nacionalidades, la historia volverá a la gran pantalla completamente renovada.

Esta vez, el hip hop será el sonido que hará bailar a un grupo de jóvenes de la High School of Performing Arts de Nueva York, quienes están unidos por su entusiasmo adolescente y por el deseo de triunfar.

El planteo del flamante largometraje sigue siendo el mismo que en su encarnación original, con la voluntad de inspirar a la audiencia para que se supere a sí misma y nunca baje los brazos si quiere alcanzar un sueño.

Con dirección de Kevin Tancharoen, ex coreógrafo de Britney Spears, “Fama” fue realizada con bajo presupuesto y en su elenco no cuenta con caras conocidas, a excepción de algunos de los artistas que encarnan a los profesores de la escuela, como el actor Kelsey Grammer y la legendaria figura del music hall Bebe Neuwirth.

Amor y trabajo

El tercer estreno de la semana es “El caza recompensas”, película estadounidense dirigida por Andy Tennant y escrita por Sarah Thorp, cuyo título original en inglés es “The bounty hunter”. La comedia romántica distribuida por Columbia se encuentra protagonizada por Jennifer Aniston, Gerard Butler, Dorian Missick, Adam Rose y Christine Baranski.

Se centra en la historia de Milo Boyd (Gerard Butler), un cazador de recompensas que descubre que su próximo objetivo es encontrar a una periodista que se fugó estando bajo fianza. Pero ésta no es una mujer más, sino que no es otra que su ex esposa, Nicole Hurly (Jennifer Aniston).

Si bien Milo piensa que éste será un trabajo muy sencillo, muy pronto descubrirá que seguir con vida será mucho más difícil que cumplir la promesa de cuidarse y respetarse mutuamente que se habían hecho en el altar.

1.jpg

“Dos hermanos” se basa en la tensa relación entre Marcos (Gasalla), un orfebre culto y delicado, y su hermana (Borges), diez años menor y dueña de una personalidad entre avasallante y delirante.

Foto: Télam