DE LA ASDE

Certamen para poetas

 

La Asociación Santafesina de Escritores convoca al Certamen para Poetas del Litoral Fluvial José Rafael López Rosas, cuyos fines son el reconocimiento, la promoción y el estímulo de la producción de los poetas residentes en la zona de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Los textos presentados deberán ser inéditos. Se considerarán poemarios de 200 versos como mínimo y un máximo de 500, cualquiera sea el número de poemas.

Los trabajos estarán escritos a máquina o PC, hojas Iram 4, a doble espacio y en una sola cara del papel, perfectamente abrochados o anillados y legibles, por triplicado. Serán firmados con seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuya cubierta figurarán el título de la obra y el seudónimo elegido. En el interior del sobre se anotarán nombre y apellido del participante, domicilio, teléfono y antecedentes literarios, si los tuviera.

No podrá participar en el certamen quien haya obtenido el premio en concursos anteriores (Peirotén), tampoco ningún miembro de la comisión directiva. La recepción de los trabajos se realizará desde el primer día hábil de abril hasta el último día hábil de mayo. Se tendrá en cuenta el matasellos del Correo.

El jurado, formado por tres escritores calificados, dará su veredicto a fines de julio y su decisión será inapelable. El premio se entregará en acto público en fecha a determinar.

El premio consiste en la edición de la obra: 200 ejemplares para el autor y el resto, para la entidad, que los distribuirá oportunamente en distintas instituciones.

Las obras deberán presentarse a Asde Certamen Rafael López Rosas, casilla de correo Nº 305, Correo Central, (3000) Santa Fe.