En la UCR

Homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín

 
1_pa.jpg

Destacados panelistas recordaron la figura del ex presidente

Foto: Pablo Aguirre

En una jornada donde lo emotivo fue lo dominante, el Comité Departamental La Capital de la UCR Santa Fe, realizó un merecido homenaje al ex presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

El evento, que se llevo a cabo en la sede partidaria el martes por la noche, contó con la presencia de un numerosísimo público radical, que acompaño las actividades organizadas en honor al recordado líder político. Todo comenzó con el descubrimiento de un cuadro en su homenaje que presidirá el recinto de reuniones del Comité Departamental, acto que encabezo su presidente, el Sr. Esteban Aignasse. Después, y ante mas de 250 personas, el mismo Aignasse presentó a los panelistas que se refirieron a la figura de Alfonsín desde sus distintos puntos de vista, pero todos encarados desde las cualidades humanas que albergaba el líder radical.

Así, el secretario General del Comité Nacional de la Juventud Radical hizo hincapié en destacar el gran significado que tenía la persona de Alfonsín entre los jóvenes que lo habían adoptado como el ejemplo de lo que debía ser un político leal a los intereses de la Nación.

El periodista Rogelio Alaniz, por su parte, hizo referencia a la importancia suprema que Alfonsín tuvo en la construcción democrática en la Argentina. Afirmó que será muy difícil encontrar líderes como él en mucho tiempo, y que su figura ya ha trascendido al partido radical para ser un emblema de la democracia de toda la sociedad Argentina. Alguien a quien, mas allá de sus defectos y virtudes, se lo respeta por su honorabilidad, por su pasión para trabajar, por su compromiso para con la patria.

Finalmente se dirigió a los presente Marcelo Stubrin, quien acompañó al ex presidente en aquellos primeros años donde aún era incierta la recuperación de la democracia como forma de gobierno en la Argentina. Stubrin recordó el compromiso de Alfonsín con la democracia y los valores de igualdad y justicia aún en los peores momentos de la dictadura.

Dijo que nunca claudicó en sus pensamientos y siempre luchó por lo que consideraba justo para sus pares, los ciudadanos argentinos. Sostuvo al finalizar que Alfonsín fue un hombre de ruptura, porque desde su surgimiento, tanto para dentro del partido como para fuera, y durante su gobierno también, cambió la forma de hacer política en la República Argentina. Es sin dudas el símbolo, el espejo donde los políticos de hoy deberían reflejarse para hacer una Nación más justa.

La jornada finalizó con la proyección de un DVD con los discursos mas salientes y sus actos de gobierno, que finalizó con un emotivo aplauso de reconocimiento a esta figura emblemática, a quien sin miedo a equivocarse se la ha bautizado como el padre de la democracia en Argentina.