Luque

Habló de todo un poco

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Infobae.com

Leopoldo Jacinto Luque fue, en el Mundial de Argentina ‘78, no sólo el subcapitán del equipo, sino también el segundo goleador del seleccionado con cuatro tantos por detrás de los seis de Mario Kempes.

En diálogo con Infobae.com, el santafesino destacó que, para el Mundial de Sudáfrica 2010, los candidatos son “los de siempre: Argentina, Brasil, Alemania e Italia”. La sorpresa, a su vez, dice Luque, será “España, que hasta el momento no estaba figurando y ahora anda bien”.

Consultado acerca de la mejor manera de hacerlo rendir a Leonel Messi en la Selección, el ex atacante no dudó: “Hay que tratar de practicar mucho tiempo juntos, intentar tenerlo el máximo tiempo posible, que ellos hablen. No solamente hay que entenderse dentro del campo de juego, sino también fuera de él. Con algunas charlas, con algún trabajo que haga el técnico. Sin duda creo que va a ser uno de los jugadores que va a decidir en el mundial.

“Yo creo que Argentina va a estar entre los cuatro primeros. Pasando la primera ronda, que es el debut y todos le quieren ganar a Argentina, los partidos son mano a mano y ahí la Selección puede sacar ventaja”.

En el ‘78

Luque se refirió luego a las declaraciones que sus ex compañero Oscar Alberto Ortiz hizo al documental Mundial ‘78, ¿verdad o mentira?, alegando que todos los jugadores de la selección argentina jugaron el campeonato dopados: “Habría que preguntarle a él. A lo mejor él se dopó a escondidas. Yo sé lo que hicimos yo y dos o tres muchachos que fuimos los que le pusimos el pecho a esto. Yo nunca me drogué para jugar. Pero a Ortiz habría que preguntarle, como él tuvo un problema, estuvo internado, hasta creo que tuvo que dejar el fútbol...”, analizó.

Por último, Luque tuvo unas palabras para su ex compañero de selección, Daniel Alberto Passarella: “Yo con Daniel tengo una relación buenísima. Somos amigos. Daniel me ha invitado al cumpleaños de él a su casa. Y no éramos muchos.

“Y fijate vos. Él ha armado un equipo de trabajo. A mí no me ha puesto en esa lista, pero porque pensará que “ésos son los mejores o tendrá más confianza en esas personas que en mí, pero eso no significa que yo diga que está mal lo que hace. Sin embargo, ¿a quién no le gustaría trabajar en River? Todos los que conocemos River sabemos que es un superclub”, concluyó.