En la NBA

Ginóbili marcó la diferencia

El escolta bahiense convirtió 43 puntos en la victoria de los Spurs. También tuvo una destacada actuación Luis Scola en el triunfo de los Rockets, mientras que volvió Carlos Delfino.

1.jpg

Imparable. “Manu” tuvo una noche espectacular en la victoria de los Spurs ante los Magic.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Emanuel Ginóbili tuvo anoche una jornada notable, al marcar 43 puntos (quedó a 5 de su récord) en el triunfo de San Antonio Spurs ante Orlando Magic, por 112 a 100, en una nueva jornada de la NBA.

El escolta de 33 años, que será jugador libre al finalizar la temporada, fue imparable y ello fue asumido por el entrenador de los Magic, Stan van Gundy, quien tras el partido dijo: “Le puse tres marcas diferentes durante el juego y ninguno pudo con él”. “Manu” jugó 35 minutos 25 segundos, marcando 10-19 en dobles, 3-6 en triples y 14-17 en libres, con 2 rebotes, 9 asistencias, una pelota perdida y 4 faltas.

El récord de Ginóbili en la NBA es de 48 puntos, ante Phoenix Suns en 2005 y desde el 21 de febrero de 2008 no marcaba más de 40 tantos en un partido (44 a Minnesota Timberwolves).

Los Spurs, que están a un paso de la clasificación con 46-29, tuvieron como segundo anotador a Tim Duncan con 23, mientras que en Orlando Magic (53-23), Rashard Lewis y Mickael Pietrus hicieron 18.

El resto

La espectacular faena de Ginóbili eclipsó parcialmente el gran partido jugado por Luis Scola, quien sumó 27 puntos en la muy buena victoria de Houston Rockets (38-37) ante Boston Celtics (47-28), como visita, por 119 a 114, en tiempo extra tras empatar en 99.

El bonaerense jugó 50 minutos 45 segundos, marcando 27 tantos merced a 11-22 en dobles y 5-6 en libres, con 11 rebotes, cuatro asistencias, seis balones perdidos, un robo y tres faltas. El goleador de Houston fue Aaron Brooks con 30, mientras que en Boston Paul Pierce hizo 27, consignó el sitio oficial de la NBA.

Por su parte, Milwaukee Bucks (41-34) perdió en su visita a Charlotte Bobcats (40-35) por 87 a 86, en tiempo extra luego de empatar en 80. El santafesino Carlos Delfino hizo 14 puntos en 40 minutos 57 segundos en los Bucks, con 3-6 en dobles, 2-8 en triple y 2-2 en libres. También sumó cuatro rebotes, tres balones perdidos, dos asistencias, un robo y una falta.

En tanto, el pivote cordobés Fabricio Oberto jugó 15 minutos 41 segundos, marcando cuatro puntos en la derrota de Washington Wizards (22-53) ante Chicago Bulls (36-39), por 95 a 87. Oberto hizo 1-1 en doble y 2-2 en libres, contabilizando además tres rebotes, tres balones perdidos y dos asistencias.

En Washington Andray Blatche convirtió 18 tantos y sumó 13 rebotes, mientras que Derrick Rose aportó 24 en los Bulls.

Multa

Nada le sale bien al alero estrella de los Celtics de Boston, Kevin Garnett después de ver como su equipo ha perdido la condición de ganador y además en el apartado individual recibió la mala noticia de tener que pagar 25.000 dólares de multa por haber criticado a los árbitros.

El vicepresidente de operaciones de la NBA, Stu Jackson, también dijo en el comunicado oficial que dio a conocer para explicar la multa, que Garnett no había utilizado un lenguaje adecuado durante la rueda de prensa posterior al partido que los Celtics disputaron el pasado miércoles ante los Thunder de Oklahoma City.


Bryant por tres

Todo estaba anunciado, sólo había que esperar el momento oportuno, y éste ha sido ayer, una semana antes que dé comienzo la fase final del campeonato de la NBA, cuando Los Angeles Lakers anunciaron la renovación por tres años más del contrato de su estrella, el escolta Kobe Bryant.

No había ninguna duda, Bryant después de su crisis de hace dos temporadas, que precedió a la llegada de Pau Gasol, cuando pidió que quería ser traspasado, se ha encontrado en su mundo de líder indiscutible al conseguir junto al jugador español su primer título de liga sin la sombra del legendario Shaquille O’Neal.

Ahora, Bryant y los Lakers quieren llegar a la verdadera competición de la NBA, la que comenzará dentro de dos semanas con los playoffs, sin ningún tipo de distracción y además centrados en recuperar el mejor rendimiento del equipo, que en los últimos cinco partidos de gira no ha sido el mejor, al perder tres encuentros.

Con este acuerdo, los Lakers lograron los dos principales objetivos que tenían al iniciar la temporada en el apartado de la plantilla como era el retener a Bryant y Gasol, los dos pilares de la franquicia que también están felices de haber conseguido la continuidad con las respectivas extensiones de sus contratos.