El turno de las especialidades

El Ministerio de Educación ahora titularizará a unos 600 docentes

Los ofrecimientos se efectuarán el martes 27 de abril en Rosario y el miércoles 28 en Santa Fe. El proceso comienza antes con la exhibición de escalafones.

1_aa.jpg

Más educadores conseguirán su estabilidad laboral.

Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Alrededor de 600 docentes de materias especiales lograrán su estabilidad laboral e ingresarán a la docencia en los niveles inicial, primario y la modalidad especial en dos jornadas que tendrán lugar el 27 de abril en Rosario y el 28 en la ciudad de Santa Fe.

Los cargos para las diferentes asignaturas que se ofrecerán abarcan una importante gama de disciplinas destinadas a cátedras de especialidades educativas. Como cada ofrecimiento, el proceso se iniciará con la exhibición de escalafones del 12 al 16 de abril en la página web del ministerio y la toma de posesión de los cargos que se titularizan está prevista para el lunes 3 de mayo de 2010.

Las especialidades a cubrir son las siguientes: asesor psicomédico, bibliotecario, capacitador laboral, celador de enseñanza diferencial, preceptor, educador de adultos, fonoaudiólogo, kinesiólogo, maestro de actividades prácticas, maestro de dibujo, maestro de educación musical, maestro de educación musical de Escuela Hogar (2da categoría), maestro de educación física y maestro de educación física para Escuela Bilingüe.

Además se ofrecerán vacantes para: maestros de enseñanza diferencial (actividades prácticas, dibujo, educación física, educación musical, psicomotricidad), maestro taller de enseñanza diferencial de carpintería, maestro especial Departamento Aplicación 1ra Inglés, maestro especial de jornada simpletécnicas agropecuarias, maestros taller educación manual (aeromodelismo, carpintería, cerámica, encuadernación, herrería, mimbrería, pintura) y maestros taller de enseñanza diferencial (carpintería, granjera, herrería, mimbrería).

También serán ofrecidos cargos para psicólogo, psicopedagogo, secretario, secretario de escuela especial y terapista ocupacional.

Esta instancia, que ha sido parte de los acuerdos logrados en las reuniones paritarias con los gremios docentes, genera la estabilidad laboral de muchos maestros que se venían desempeñando como interinos o reemplazantes.