Formento presentó el programa de actividades

Recreo se prepara para conmemorar el 120º aniversario

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente, Mario Formento, anunció el programa de actividades conmemorativas al 120º aniversario de la fundación de Recreo y entregó invitaciones a funcionarios del gabinete municipal, ediles y representantes de medios de comunicación que asistieron a la presentación oficial.

Se establecieron once actividades que se desarrollarán desde el viernes 16 de abril hasta el sábado 1º de mayo en conmemoración al cumpleaños que se celebrará el próximo 30 de abril.

El mandatario municipal recalcó que este cronograma comenzará a implementarse el viernes 16 de abril con el Festival de Box, Kick Boxing y Vale Todo. El evento se realizará en el Polideportivo Municipal, a partir de las 21 y contará con la presencia de dos íconos del boxeo como Carlos Baldomir y Amílcar Brusa.

El lunes 19, a las 10, se entregarán microcréditos del Programa “Banco Solidario” en la sala de reuniones. En este sentido, destacó el “buen trabajo de la Secretaría de la Producción y el equipo de Asistencia Local porque realizan un seguimiento continuo y encuentran resultados fructíferos del fondo rotativo”.

En el marco del “Ciclo de Muestras Temporada 2009-” se exhibirá una exposición fotográfica alusiva a la fecha aniversario. Las instantáneas podrán observarse desde el martes 20, a las 9, en el hall municipal.

El viernes 23 se proyectan dos actividades. Por un lado, a las 10.30, se llevará a cabo un acto conmemorativo al Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en la Casa de la Cultura. Por otro lado, a las 21, se presentará una obra de teatro en el Centro Recreativo, Deportivo y Cultural.

El sábado 24, a partir de las 10, se concretará el 2º Encuentro de Escuelas de Formación Deportiva en el Polideportivo Municipal y, a las 11 Formento recorrerá las pinturas realizadas por jóvenes recreínos en el marco del Proyecto Muralismo “La juventud pinta la historia”.

La inauguración de los baños y vestuarios del Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal se desarrollará el martes 27, a las 9.30.

Acto central

El acto central por el 120º aniversario de la Fundación de Recreo se formalizará el viernes 30, a las 9.30, en el Monumento a los Fundadores. En tanto, a las 21.30, se efectuará la cena show aniversario con la actuación musical de “Buenas Ondas” y “Los Señores del Ritmo”. También se coordinó un encuentro regional de artesanos que se realizará el sábado 1º de mayo, a partir de las 15.30, en la Plaza San Martín.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se informa que se encuentran a la venta las tarjetas para la cena show aniversario que se realizará el viernes 30 de abril, a partir de las 21.30, en el Polideportivo municipal. Las tarjetas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7 a 19.