Con la participación de destacados especialistas

Jornada científica de

endoscopía digestiva

El próximo viernes 9 y sábado 10 de abril tendrá lugar el 17º Workshop Internacional Intensivo de Cirugía - Hospital J.B. Iturraspe 2010 que se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y con transmisión en vivo desde el hospital provincial.

Los detalles de las jornadas fueron brindadas por los doctores Guillermo Busaniche, Marcelo Gullino y Emanuel Meza quienes pusieron de relieve la trascendencia científica de las jornadas que tendrán lugar en nuestra ciudad.

Destacaron que el Workshop Argentino de Endoscopía Digestiva tendrá lugar junto con la Jornada Interdisciplinaria de Enfermería, Asistentes de Endoscopía e Instrumentadores Quirúrgicos que incluirá en su desarrollo una intensa actividad con procedimientos quirúrgicos en vivo (videolaparoscópicos, convencionales, percutáneos y endoscópicos) y la presentación de casos, conferencias y mesas de discusión.

Señalaron los profesionales que estarán presentes destacados profesionales como Francis Navarro (Francia); Fernando Eli (EE.UU.); Claudio Navarrete (Chile) y Rubén Canelo (Inglaterra) junto a Mariano Giménez, Martín Duhalde y Rubén Andreani (Buenos Aires); Miguel Statti y Enrique Cánepa (Mar del Plata); Mario Antozzi (Bahía Blanca); Jorge Izaguirre (Mendoza) y Marcelo Ponce (San Juan).

Cabe mencionar que son directores de la jornada los doctores Ángel Pierini, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Iturraspe; Jorge Obeid, jefe de sección de cirugía mini-invasiva; y Marcelo Gullino, director del Workshop Argentino.

Auspician la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopía Diagnóstica, filial Santa Fe; el hospital Iturraspe; la Asociación de Gastroentorología de Santa Fe y la Asociación de Cirugía de Santa Fe.

Para mayores informes e inscripción los interesados pueden contactarse con el servicio de Cirugía del Hospital Iturraspe, bulevar Pellegrini 3551; al teléfono (0342) 457 5757 (int. 125) o al correo electrónico [email protected].

 
Jornada científica de endoscopía digestiva

Los doctores Busaniche, Gullino y Meza brindaron precisiones sobre las jornadas.

Foto: Amancio Alem