A las 20.30 con Faraoni bajo la lupa...

Aliento, fútbol y goles

para ganarle al puntero

Unión recibe esta noche la visita de Quilmes sabiendo que juega la primera de siete finales.

Aliento, fútbol y goles para ganarle al puntero

La hinchada de Unión jugará un papel clave esta noche, con el apoyo multitudinario y bullicioso para el equipo.

Foto: Mauricio Garín.

 

De la Redacción de El Litoral

“Le pido a la gente que vaya a la cancha a alentar al equipo, a apoyar a los muchachos y a jugar su propio partido. Yo le tengo mucha fe al equipo, pero el de hoy es un partido clave”. Así resumió Nery Pumpido lo que todo el mundo piensa: que Unión juega esta noche una verdadera final ante Quilmes. Ganar significaría que Unión no sólo descuente puntos con los de arriba sino que marque una bisagra en la campaña, que sea una plataforma anímica para encarar los seis partidos que faltarán hasta el final, algunos de ellos tan complicados y decisivos como el de esta noche.

La impresión es que Unión tiene a su favor el argumento de haber sido muy fuerte y confiable como local —sólo perdió ante Tiro Federal en toda la temporada—, de haber resuelto partidos muy complicados y de “envalentonarse” ante su gente. Siempre es bueno jugar ante el puntero y ganarle; todos los equipos, en cualquier divisional, quieren ganarle al líder. Y Unión lo necesita.

Una duda

Hasta el momento de la llegada a la cancha, seguramente, Fernando Alí mantendrá la incógnita sobre la presencia o no de Guerra como titular. No está del todo bien el delantero rojiblanco, así que si no llega en buenas condiciones a la hora del encuentro, su lugar será ocupado por Ariel Cólzera.

De los dos que están en condiciones de volver (Torres y Maidana), el Turco se inclinó por Mauro Maidana para que juegue en lugar de Yacob, mientras que seguirá Buján como volante por izquierda. El resto del equipo no sufrirá modificaciones, manteniéndose a los mismos que vienen de hacer un buen partido, en Mar del Plata, ante Aldosivi.

“Hubo un buen control de pelota, muchos pases seguidos pero fallamos en la definición”, señaló Pumpido esta mañana, ratificando lo que vimos todos en la Feliz. “Eso se notó en el trabajo de la semana. Los jugadores, aunque tristes por la derrota, saben que están en un buen camino y que serán más los partidos que se ganarán jugando así que los que se perderán”, señaló el manager.

Es fuerte en el interior

Ya pasaron Independiente Rivadavia en Mendoza (el único con José Bianco como DT), Aldosivi en Mar del Plata, Gimnasia en Jujuy, San Martín en San Juan e Instituto en Córdoba. Quilmes ha conseguido buenas victorias en el interior del país. Y si esta noche vence a Unión, no sólo se alejará aún más de sus rivales directos en la pelea por el ascenso sino que además logrará la mejor racha de victorias en las provincias.

Ayer, el entrenador Jorge Ghiso confirmó las presencias de Mauricio Carrasco y Ramón Lentini, quienes ingresarán en lugar del Facundo Sava (lesionado) y de Enrique Narvay, conformando la dupla de ataque. Por lo tanto, Quilmes presentará, igual que Unión, un 4-4-2 con Miguel López cumpliendo la función de doble cinco junto a Sergio Meza Sánchez.


“Si ganamos, los bajamos”

Para el joven Santiago Zurbriggen, las cosas están claras, la instancia del certamen y la posición que ocupa Unión hace que sumar de a tres unidades sea lo primordial: “Sabemos y somos conscientes de que al torneo le queda poco y a nosotros nos quedan los partidos más difíciles, pero también que si sumamos de a tres nos acercaremos al objetivo. Tenemos bien claro que no hay margen para el error, al principio del campeonato por ahí podíamos pensar en tratar de jugar bien, pero ahora ya no es lo mismo, para nosotros lo fundamental es ganar, sea como sea”, se despachó el marcador-volante rojiblanco.

—Una de las cosas positivas, dentro de lo difícil que se presentan los últimos partidos, es que ganando se le restan puntos a los de arriba.

—Es cierto. Dentro de lo complicado que será para nosotros, tenemos la ventaja de que jugaremos contra los equipos que tenemos arriba nuestro en la tabla, así que todo depende de Unión, si les ganamos los iremos bajando.

—¿Cómo te sentís mejor, marcando la punta o como carrilero por derecha?

—Contra Aldosivi me sentí muy bien, pero tiene que ver mucho el jugar cerca de Matías (Donnet), es un jugador que sabe mucho, con mucha experiencia, y así las cosas se me hacen más fáciles. Jugar de carrilero o de marcador de punta para mí es indistinto, me siento muy bien en cualquiera de las dos posiciones.

—¿Se tocó el tema arbitraje dentro del plantel?

—De los arbitrajes no hablamos nada, y en lo personal no soy de darle importancia a eso, prefiero pensar en que tenemos que hacer lo mejor de parte nuestra para lograr lo que queremos, sin tener en cuenta algunas cosas que no tienen nada que ver con el fútbol.