Argentinos venció a Rosario Central

A tiro de la punta

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors acertó en su primera llegada clara por intermedio del delantero Ismael Sosa y se quedó con un gran triunfo por 1 a 0 como visitante de Rosario Central y a dos puntos del líder del torneo Clausura, Independiente, en un buen encuentro jugado en el Gigante de Arroyito.

Central jugó mejor en el primer tiempo, lapso en el que controló la prolija circulación de pelota del visitante y dispuso de las llegadas más claras en un gol mal anulado a Adrián De León por una supuesta infracción del delantero, y en un cabezazo en el travesaño del mismo jugador. Además, hubo un claro penal por agarrón de Juan Sabia a Milton Caraglio que el juez Néstor Pitana no sancionó.

Pero Argentinos tejió su mejor jugada a los 13 minutos del complemento, cuando Gustavo Oberman dejó solo a Facundo Coria por la izquierda y su centro atrás fue empalmado de derecha por Ismael Sosa hacia el medio del arco, en el gol de la victoria.

Rosario Central: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Santiago García; Jonatan Gómez, Ballini, Paglialunga y Núñez; De León y Caraglio. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos: Peric; Sabia, Caruzzo y Gentiletti; Prósperi, Mercier, Ortigoza y Oberman; Coria; Sosa y Calderón. DT: Claudio Borghi.

Gol: en el segundo tiempo, a los 15 min. Ismael Sosa (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, a los 33 min. Valentini por Burdisso (RC); en el segundo tiempo, a los 20 min. Gurrieri por Ballini (RC) y Federico Domínguez por Oberman (AJ); a los 35 min. Coniglio por Chitzoff (RC); a los 40 min. Pavlovich por Sosa (AJ) y a los 42 min. Emilio Hernández por Calderón (AJ).

Cancha: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Néstor Pittana.