AMERICANA EN EL AIRE

A la final

Universo se consagró finalista del Grupo A en el torneo Interligas al imponerse a Juventud Sionista 102 a 93. Sionista manejó una buena parte de las acciones, especialmente en el primer tiempo (lo ganó 59 a 48), pero en el final la reacción brasileña y sanciones poco ecuánimes consiguieron inclinar el rumbo definitivamente. El brasileño Alex (33) fue la figura. Por la tercera posición, Libertad de Sunchales fue derrotado por Flamengo, 89 a 68 (40-27).

En la NBA

Chicago Bulls alcanzó la línea de Toronto Raptors al derrotar en United Center a Cleveland por 109 a 108 en un emocionante final cuando a ambos les restan cuatro partidos y un cruce entre sí. Toronto posee la ventaja entre ambos pero sin Chris Bosh, lesionad. Cleveland no alistó a LeBron James porque prefirió darle descanso. De todas formas, esa circunstancia no siempre fue aprovechada por Chicago en lo que fue un partido sumamente equilibrado. De manera fugaz promediando el tercer cuarto Bulls alcanzó una renta de diez que no pudo mantener y menos pudo eludir un cierre incierto y lleno de emociones. En la última jugada Cleveland falló tres lanzamientos consecutivos (dos Anderson Varejao) dado que Chicago no alcanzó capturar el rebote pero igual festejó.

El base Derrick Rose (24+3+10), Luol Deng (22+10) y Joakim Noah (foto) con 17 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones fueron las figuras de Chicago en tanto que por Cleveland lo mejor pasó por Mo Williams (35 puntos y 10 asistencias). De más está decir que con LeBron el partido hubiese sido otro.

El resto

Hubo otros dos encuentros. Sacramento se impuso a Los Angeles Clippers por 116 a 94 con 9 puntos (3-6 dobles y 1-3 triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa de Andrés Nocioni en 21 minutos como titular. En tanto que Denver ahondó el mal momento de Los Angeles Lakers (no participó Kobe Bryant) y lo superó por 98 a 96 con dos libres de Smith a falta de 12 segundos.

Salón de la Fama

Las figuras de los ex aleros Karl Malone y Scottie Pippen, dos equipos olímpicos de Estados Unidos y el dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, fueron confirmados como nuevos miembros del Salón de la Fama del baloncesto. Junto a Malone, Pippen y dos de los mejores equipos olímpicos estadounidenses de la historia (1960 y 1992) elegidos en su primera presentación en las papeletas para el Salón de la Fama, también estarán acompañados en la Clase de 2010 por los veteranos de la NBA Dennis Johnson y Gus Johnson y el brasileño Maciel “Ubiratan“ Pereira recibirán el honor de manera póstuma.