Mañana comienza

Seniors EN EL PASO

El certamen contará con el auspicio de la Federación de Golf del Sur del Litoral. Lucila Alberdi y Florencio Anadón ganaron el Torneo Don Hache.

Diego Vergara

[email protected]

Con la expectativa habitual que genera un torneo que llevará el patrocinio de la Federación de Golf del Sur del Litoral, el Club de Campo El Paso recibirá el torneo Seniors, con la participación de jugadores de toda la región.

Amantes del golf que tienen entre 35 años en adelante podrán participar de un campeonato que se repetirá en futuras ocasiones debido a su gran aceptación en el seno de la organización y de sus más allegados adeptos.

El torneo se jugará íntegramente mañana desde muy temprano con salidas simultáneas y en las siguientes categorías: en damas, Preseniors de 35 a 49 años a 36 hoyos medal play con mejor groos. Senior de 50 a 59 años a 36 y con mejor groos y superseniors, más de 60 años hasta 36 hoyos.

En caballeros, la preseniors se juega con aficionados desde los 40 a 54 años, hasta 16 hoyos, 17 a 36 de handicap y mejor groos. En la seniors de 55 a 64 años, hasta 16 de handicap, 17 a 36 y mejor groos. Por último, se disputará la categoría superseniors para mas de 65 años, hasta 16 de handicap, 17 a 36 y mejor groos.

Los organizadores prevén la finalización del certamen alrededor de las 18.30 de mañana y se ha pautado la entrega de premios a partir de las 19.30 en el club house de la institución de Santo Tomé.

Lo que pasó

Recientemente se disputó en los links del Club de Campo El Paso, el tradicional certamen Don Hache, con más de 20 años de trayectoria en el arranque de cada temporada. Entre los resultados más importantes, vale destacar la continuidad de Lucila Alberdi (se llevó el mejor approach y long drive), en la cima del scratch, con 77 de groos y una vuelta de recorrida muy regular.

En la categoría hasta 20 de handicap, Rosario Esquivel (ganadora de los último 18) se llevó el primer lugar, con 72 golpes netos y un total de 142; a dos de diferencia de Alberdi. En el tercer lugar quedó Griselda de Claverie con 156 y 76 netos, ganadora del rubro mejor ladie.

En la categoría 21 a 36, hubo una buena labor de Sofia Croce, con 77 netos y un total de 154, con una vuelta sin sobresaltos y mantuvo el liderazgo en el certamen. Detrás finalizaron Gladys de Wainer e Isabel de Torres que se llevó el premio a la mejor performance de los últimos 18 hoyos.

En caballeros, Florencio Andon del Estudiantes de Paraná marcó una tendencia importante con un recorrido que le era desfavorable en el inicio pero que pudo revertir en el regreso del circuito y logró la victoria como mejor scratch y en la categoría hasta 9 de handicap. Totalizó 148 golpes con 73 neto y con mas uno bajo el par.

Detrás del representante de Estudiantes terminaron Fabián Panzardi con 76 neto y 2 par, seguido por Nicolás Bogado con 1 de par y 150 en total.

En la categoría 10 a 16 Dante Donna (ganador de los útimos 18 hoyos) mejoró en la segunda etapa del juego y no tuvo mayores inconvenientes en llevarse el primer lugar con 145 golpes (69 netos), seguido por Juan Correa y Claudio Piedrabuena. En la 17 a 24, ganó Rodrigo Carlen con 142, seguido muy de cerca por Lucas Pérez y un tercer puesto compartido entre Pablo Nazar y Gustavo Taleb.

En la 25 a 36, la victoria fue para Javier Satragno con 132 golpes con 66 neto, seguido por Gustavo Ferrari con 146 y Hugo Pochettino con 157. En el rubro mejor senior, el premio fue para Juan Correa.

Participación

El equipo de El Paso que representó en el Interclubes en Estancias Golf Club, finalizó en el sexto lugar, detrás del campeón que fue Lomas de la Carolina, Pacheco Golf Club y Nordelta, quienes ascendieron a la quinta categoría. Cabe señalar que el próximo 17 de abril se disputará el super can a 9 hoyos con salidas simultáneas por la mañana.

Seniors EN EL PASO

Buen torneo. Promete ser el que se cumplirá mañana en los links del Club de Campo El Paso.

Foto: Pablo Aguirre.

En el Jockey

El Jockey Club Santa Fe fue escenario del primer torneo del año, en la modalidad 18 hoyos medal play, con la participación de 70 jugadores y en 3 categorías para caballeros y 1 de damas. En la categoría hasta 12 se destacó Esteban Baragiola, con 68 golpes; secundado por Carlos Prono, con 70. En la 13-24 consiguió el primer puesto Carlos Iturraspe, con 70 impactos; seguido por Carlos Gómez, con 72. En la 25-36 se destaco Mario Osuna, con 67 golpes; secundado por Altibano Minniti con 75. Finalmente, en damas tuvo muy buena actuación Mariana Caffaratti, con 81 golpes, seguida por Adriana Estrada, con 83.

/// EL DATO