DE VOLEA

En Houston

El marplatense Horacio Zeballos accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Houston, al vencer ayer al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-2. Hoy, Juan Ignacio Chela, el otro argentino en carrera, se medirá con el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, con quien tuvo un recordado altercado en el abierto de Australia 2005. Zeballos se impuso en menos de 54 minutos al israelí, por lo que ahora se medirá como al chileno Fernando González, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 4-6 y 6-4. En tanto, Chela volverá a verse con Hewitt, en un nuevo duelo cuyo marco creció luego de aquel partido por octavos en Australia, cuando el argentino, cansado de que su rival le gritara los puntos en la cara, le lanzó un escupitajo. Hewitt ayer tuvo que trabajar duro hasta un tie break en el tercer set ante el indio Somdev Devvarman (116), al que finalmente venció por 1-6, 6-0 y 7-6. Hewitt se impone por 5-2 en los enfrentamientos con Chela.

En Casablanca

El suizo Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie, y el rumano Victor Hanescu, tercer favorito, se clasificaron para los cuartos de final del torneo Hasán II de Casablanca. Wawrinka obtuvo su paso a la siguiente ronda al vencer por 6-4, 0-6 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan, mientras que Hanescu hizo lo propio al batir al finlandés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-3 y 6-2. En la cuarta jornada de este campeonato perteneciente al circuito de la ATP y que reparte 450.000 euros en premios, también pasaron a la siguiente fase el marroquí Reda el Amrani, que superó al checo Jan Hajek por 6-3, 2-6, 6-2, y el francés Richard Gasquet, que batió al kazako Andrey Golubev por 6-1 y 6-1. Guillermo García López disputará también esa ronda, para la que se clasificó.

En Bogotá

La siembra número uno del Challenger Internacional de tenis de Bogotá, el colombiano Alejandro Falla, su compatriota Santiago Giraldo, el mexicano Santiago González y el ecuatoriano Giovanni Lapentti se clasificaron ayer a los cuartos de final del torneo.

Alejandro Falla venció al brasileño Caio Zampieri con parciales de 5-7, 6-2, 6-2; el mexicano Santiago González superó al argentino Guido Pella por 6-1, 5-7, 7-6 (4) y será el rival del colombiano Falla en cuartos de final. Entre tanto, el colombiano Santiago Giraldo derrotó por 6-4, 6-3 a su compatriota Carlos Salamanca; mientras que el ecuatoriano Giovanni Lapentti, que venció al austríaco Philipp Oswald por 7-6 (5), 2-6, 6-1, hoy será el rival de Giraldo.