Motos mundiales

abre la temporada en Qatar

En horario vespertino para esta parte del mundo (en territorio del Emirato es nocturno) va toda la programación de hoy, mañana y el domingo para MotoGP, Moto2 y 125 cc.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Entre las 15 y las 17:30 de hoy, daba comienzo el Mundial Nº 61 desde que se fundó en 1949, para el Gran Premio de Qatar, a disputarse el domingo venidero en el trazado de Losail en Doha, cuya extensión es de 5.380 metros. La programación para mañana señala que a las 16 va la clasificación de 125 cc., a las 16.55 comenzará la “clasífica” de la flamante Moto2 y a las 18:10 clasificará MotoGP. El cronograma del domingo indica que a las 14 horas se largará el “octavo de litro”, la de Moto2 se iniciará a las 15:15, mientras que el espectáculo central de MotoGP, se pondrá en marcha a las 17 horas.

En la conferencia de prensa pre-carrera estuvieron presentes entre otros: Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Ben Spies, Casey Stoner (ganó en las tres últimas ediciones), y Álvaro Bautista. “Fue un invierno muy largo, sin los tests que habíamos tenido en el pasado, pero esto me dio la oportunidad de preparar mi forma física, dejarlo en el siguiente nivel y también de resolver todos los problema del año pasado”, explicó Stoner. “Tenemos un nuevo motor para esta temporada y, si bien perdimos un poco de velocidad, con una mejor aceleración en la salida de las curvas y un menor desgaste de los neumáticos al final de la carrera, en realidad no habremos perdido mucho. Tuve algunos éxitos en este circuito en el pasado, tal vez porque la pista se adapta a mi estilo de pilotaje, aunque a veces pueda estar sucia. Si la noche del domingo podemos salir de aquí con unos buenos puntos, estaré contento”.

Valentino Rossi

El campeón del mundo de MotoGP comentó: “El inicio de temporada siempre es una buena sensación y algo muy emocionante. Fuimos rápidos aquí y en Sepang durante los tests, así que la nueva moto va bien. El año pasado tuvimos grandes batallas y sobre el papel, parece que podría pasar lo mismo esta temporada. Hay algunos chicos nuevos en la parrilla esta temporada, así que será divertido”.

Andrea Dovizioso, quien terminó el test final de pretemporada en Losail como el tercer piloto más rápido expresó: “Empezamos mejor que el año pasado y estamos a cuatro o cinco décimas del mejor tiempo. Es importante empezar la temporada de esta manera y podemos mejorar aún”.

Otro de los 17 contendientes es la estrella del Súper Bikes, Ben Spies (25 años), compañero de equipo de Colin Edwards, quien consideró: “Quiero ganar carreras y también el Mundial, pero pelearle a Valentino y Casey o ganarle a ellos, es una cosa difícil de pensar por ahora”, expresó. “Voy a correr contra los mejores del mundo, así que hacer podio en MotoGP equivale al título de SBK. Todo lo que haga ahora será reducir la distancia con ellos”, explicó.

Mientras, Jorge Lorenzo (Yamaha), va por algo más. “La temporada la veo como una de las más parejas de los últimos tiempos. Porque además de los que estamos arriba, llegaron pilotos con mucho talento, como los casos de Spies, Hiroshi Aoyama, Marco Simoncelli y Álvaro Bautista. También hay que sumar a Hayden y Dovizioso que se lucieron en los test”, aportó.

Daniel Pedrosa (Honda): “Estoy contento de empezar sin problema físicos y sin lesiones. No hay que dejarse llevar por los nervios o expectativas, sería perjudicial para nosotros. Mantener la calma, estar muy mentalizados durante las sesiones de entrenamientos para encontrar buenos ajustes para la carrera”, señaló.

1.jpg

Rossi. Luego de 14 temporadas, “Il Dottore” con 227 GP corridos, emprende este torneo buscando sumar su 10a. corona mundialista. En la toma, a la izquierda está Casey Stoner.

Foto: Agencia EFE

Russo en Francia

El entrerriano Matías Enrique Russo, junto a Luis Pérez Companc, correrán desde este fin de semana en la categoría Le Mans Series, a disputarse en el tradicional circuito de Paul Ricard en Le Castellet (Francia). Ambos conducirán una de las tres Ferrari que integran la escuadra AF Corse. En total son 43 las tripulaciones inscriptas que disputarán las “8 horas de Paul Ricard” de LMS, entre las que se destaca la excepcional presentación del flamante Audi R15 para el trío compuesto por Capello-Kristensen-McNish. Las unidades para la delegación argentina del equipo de Piacenza son los GTC F-430. También componen el team de Ferrari, Gianmaria Bruni-Jaime Melo y Jean Alesi; sumado a Giancarlo Fisichella junto a Toni Vilander.

Rumbo a San Martín

Todos los equipos del TC 2000 ya están instalados en el circuito Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, para escenificar la segunda fecha de la temporada. También debutará en este 2010 la Fórmula Renault. Mañana se efectuarán entrenamientos y pruebas de clasificación. El domingo a las 10 va la Carrera Clasificatoria, a las 11:05 carrera Fiat Línea Competizione, a las 11:55 se correrá la Fórmula Renault y a las 13 horas arrancará la final del TC 2000, a 31 vueltas.

/// TC 2000