Firmaron un acta acuerdo con el municipio

En San Javier actualizarán

la información catastral

La Municipalidad de San Javier y el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) de la provincia de Santa Fe suscribieron un convenio que permitirá actualizar información en jurisdicción del distrito.

Luis Verón

[email protected]

El convenio firmado entre el intendente, Mario E. Migno, y el subadministrador provincial, Horacio Santiago Palavecino, tiene como objetivo actualizar la información catastral y fiscal en relación con las construcciones, servicios, infraestructura y número de Cuit, Cuil o CDI.

Las tareas específicas a desarrollar consistirán en trabajos conjuntos de análisis de antecedentes, estudio de procedimientos, capacitación, fiscalización, procesamiento, supervisión y control. Pretenden detectar e incorporar a la base catastral las edificaciones habilitadas en el ejido urbano y suburbano de la Municipalidad de San Javier, de inmuebles que figuren baldíos en las bases de datos, las fincas con construcciones cuyas diferencias de superficies edificadas sean mayores a los 40 m2 y relevar para la actualización territorial todas las obras de infraestructura urbana y servicios públicos de la ciudad.

Asimismo, sobre los inmuebles ubicados en jurisdicción municipal se realizará la correspondiente incorporación y validación de la Cuit, Cuil o CDI de su propietario.

Se estableció un plazo de ejecución de cuatro meses y se brindará un informe de avance del proyecto en forma mensual.

El SCIT proveerá al municipio de San Javier datos en soporte digital, cobertura digital de manzanas de la Municipalidad de San Javier, en formato vectorial, cobertura digital con imágenes satelitales QuicKBird o cobertura digital de caminos rurales, rutas provinciales y nacionales y líneas de FF.CC. en formato vectorial (dgn, shp o dxf). A la vez, le entregará la cobertura digital de parcelas del distrito de la Municipalidad de San Javier en formato shp con la información asociada de la nomenclatura catastral y otros datos relacionados con la parcela (partida, propietario, Cuit, número de documento, etcétera), el archivo de relaciones entre las nomenclaturas catastrales y las partidas de Impuesto Inmobiliario, el archivo del padrón del mencionado impuesto, personal técnico de la Dirección de Valuación y Tasación; Topo-cartografía y Sectorial de Informática: tareas de capacitación, coordinación general del programa y supervisión de las actividades en el SCIT.

Acciones

Por su parte, la gestión del intendente Migno proveerá y tendrá a su cargo la contratación de dos personas con perfil técnico, las cuales se desempeñarán en las instalaciones del SCIT. La contratación de estas personas estará a cargo de la Municipalidad de San Javier, actuarán en los trabajos del presente proyecto en representación de la misma y dicha contratación no generará vínculo laboral alguno entre éstos y el SCIT. Los mismos deberán contar con una cobertura de seguro por accidentes de trabajo, la que estará a cargo de la Municipalidad de San Javier.

También contarán con dos equipos informáticos en el Municipio, dos cámaras fotográficas para la captura de la imagen del inmueble y la supervisión de las actividades en el municipio.

Asimismo, el SCIT se compromete a entregar al Municipio de San Javier un archivo digital en formato a acordar (de texto, planilla Excel, etcétera) a través del Sistema de Enlace con SCIT, que proporcionará la información de todos los propietarios de esta localidad que no tengan su correspondiente número de documento.

Para su mejor localización, el archivo contendrá datos de ubicación del inmueble y datos generales y propietarios.

Por otro lado, el municipio deberá completar los datos de tipo y número de documento y de Cuit -si lo posee- y, en el caso de que se trate de personas fallecidas, informará el código correspondiente. Las entregas tendrán una periodicidad mensual.

Responsables

A los fines de programar y organizar las actividades que deriven del presente proyecto se designa como coordinador general del mismo al Ing. Alcides Palavecino y como responsables técnicos al Ing. Víctor Barbero y técnico Pedro Ramírez de la Dirección de Valuación y Tasación y a Roberto Antonio Minutti, como responsable técnico por parte de la Municipalidad de San Javier.

/// EL DATO