En el Interligas

Peñarol y un nuevo lauro

Los marplatenses derrotaron a Universo de Brasil en la final. Leonardo Gutiérrez, en Peñarol y Alex, en Universo, fueron los goleadores del partido con 21 puntos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Peñarol derrotó anoche como local a Universo de Brasil por 90 a 78 y se consagró campeón de la primera edición del Torneo Interligas de Básquetbol tras imponerse con autoridad en la final del certamen que se disputó en el estadio polideportivo Islas Malvinas.

El equipo argentino, que mostró un gran rendimiento colectivo, selló el partido en el tercer cuarto con una destacada tarea de Leo Gutiérrez, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso con 21 puntos.

Por su parte, los brasileños sintieron la ausencia de Guilherme por una molestia y padecieron la dura defensa planteada por Peñarol.

El partido

El inicio fue favorable a los marplatenses con una ofensiva aceitada que lideró Tato Rodríguez con su certeza para anotar (17-9). El local basó su dominio en la solidez defensiva, aunque Estevam pudo encontrar sus espacios en la pintura. La precisión de Leo Gutiérrez también fue factor para que el local lograra una buena diferencia (25-16).

En el segundo período, el juego creció en intensidad y la gran defensa de Peñarol maniató las aspiraciones ofensivas del equipo brasileño. La jerarquía de Leo Gutiérrez fue fundamental (8 puntos en el cuarto) y resultó útil el aporte de Vega (43-29) y, aunque Estevam volvió a gravitar, el elenco milrayitas cerró la primera mitad con autoridad (52-32).

Peñarol quebró el partido en el arranque del tercer cuarto con un bombazo de Leo Gutiérrez y la aparición de Leiva que estiró la brecha a 25 puntos (59-34) a 7 minutos del cierre del período.

A pesar de la abultada diferencia, el local no bajó la intensidad y, aunque Nezinho y Alex intentaron descontar, la superioridad era notoria (70-56).

En el último segmento, el conjunto de Sergio Hernández siguió manteniendo la ventaja en el orden de los 20 puntos y disfrutó del cierre del juego ante un rival que se vio perjudicado por la ausencia de Guilherme.

El festejo de la hinchada local se prolongó hasta el cierre y otra vez el Polideportivo fue escenario de un título más logrado por Peñarol.

En el TNA

Ciudad de Bragado consiguió una histórica clasificación a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso al vencer a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 88 a 75 e imponerse en la serie por 3 a 1.

En la próxima instancia Ciudad de Bragado deberá enfrentar con desventaja de campo al ganador del cruce entre San Martín de Corrientes y Ciclista, que jugarán hoy, desde las 21.30, con arbitraje de Julio Dinamarca y Ezequiel Valente.

Son semifinalistas y se enfrentarán entre sí Argentino de Junín y El Nacional Monte Hermoso.

Peñarol y un nuevo lauro

Marcos Mata, de Peñarol, intenta superar la marca de Alex, de Universo.

Foto: Agencia Télam

Libertad recibe a Boca

Libertad de Sunchales jugará hoy ante Boca Juniors en el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el Hogar de los Tigres ,desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Alejandro Chiti y Jorge Chávez,

En el mismo horario, Atenas de Córdoba será local en el estadio Carlos Cerutti, ante Regatas Corrientes, (Daniel Rodrigo y Mario Aluz).

Finalmente, a las 22, en el estadio Moisés Fresler de la ciudad de Paraná, el local Juventud Sionista enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero, (Roberto Settembrini y Fabricio Vito).

El cotejo de apertura de la llave entre Peñarol de Mar del Plata y Lanús fue reprogramado por la Asociación de Clubes (AdC) para el domingo, debido a que el equipo marplatense jugó la final del Torneo Interligas.

/// SÍNTESIS

Peñarol 90

Universo 78

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Parciales: Peñarol 25-Universo 16, 52-32, 70-56, 90-78.

Árbitros: Uslenghi, Sosa y Vázquez

Peñarol: Rodríguez 12, Mata 12, Mata 11, Gutiérrez 21, Leiva 11(fi); Campazzo, 8 Diez 0, Vega 11, Reinick 4.

DT: Sergio Hernández

Universo: Valtinho 8, Alex 21, Arthur 9, Cipriano 8, Estevam 14 (fi); Mineiro 10, Nezinho 8, Biro 0.

DT: Lula Ferreira

No juega

El alero de Denver Nuggets, Carmelo Anthony, anunció que decidió no jugar el Mundial 2010 en Turquía. “Mi situación es diferente a la del resto, tengo asuntos personales que atender”, señaló.

Concretamente el principal problema personal que dice Anthony es que en julio contraerá matrimonio con la presentadora televisiva “Lala” Vázquez, cuya boda está prevista para mediados de ese mes.

Anthony ya renovó su contrato con Denver Nuggets y salvo esa circunstancia no parece tener demasiada incertidumbre alrededor de su carrera. Tiene un acuerdo firmado por dos temporadas más a la presente.

Ésta es la segunda baja que Estados Unidos sufrió con vistas al Mundial 2010. La anterior fue la de LeBron James, a pesar de que gestiones podrían hacerlo cambiar de opinión. James, entre que no firmó la renovación y tiene pensado filmar una película, dijo estar más preocupado en esos temas que en jugar en Turquía.

Uno de los principales inconvenientes con el grueso de las figuras de la NBA es que varias quedarán libres a partir de la presente temporada (caso Dwyane Wade o Chris Bosh) y hasta que eso no se resuelva, no faltan quienes pretenden dejar pasar la cita de Turquía, más en un país como Estados Unidos donde se considera al Mundial una competencia secundaria y sin tanta relevancia como los Juegos Olímpicos.

El propio Anthony lo dijo. “Creo que muchos jugadores van a esperar hasta el final para ver lo que hacen respecto de su futuro. Pero ése no es mi caso personal”, agregó.