El fin de semana

Lesionaron a un joven discapacitado

Corresponsalía El Trébol

Un joven de Piamonte denunció esta semana que fue brutalmente golpeado por otros dos, que lo atacaron al parecer sin motivos, en la zona de pubs y boliches de la ciudad de El Trébol. Se trata de Gabriel Sosa, de 24 años, quien padece una discapacidad que lo hace diferente a los pares de su edad.

Había viajado a El Trébol el sábado a la noche junto a sus amigos. El domingo a la madrugada, cuando el reloj marcaba las cinco, caminando por las calles, fue sorprendido por tres sujetos que lo atacaron por atrás y comenzaron a golpearlo salvajemente.

“No sé por qué me pegaron. Me golpearon desde atrás. Me quedé solo porque mis amigos se fueron corriendo. A esos tipos no los había visto nunca”, manifestó Gabriel, aún con visibles marcas en sus ojos.

“Pasó un móvil de la policía a unos 25 metros, grité y no me escucharon. Me patearon en el piso pero no perdí el conocimiento. No vi mucho, pero alcancé a darme cuenta de que no tenían más de 20 años. Uno era grandote y otro más chico, no vi más nada”.

El episodio se registró en pleno centro de la ciudad, en bulevar América y Río Negro, a unos 100 metros de la zona de pubs.

“Tiene 24 años pero es como si tuviera 17 ó 18 años”, explicó su padre Jorge, de 51 años. El día de la agresión “yo estaba en Rosario. Cuando mi hijo llegó, le avisó a la mamá. No quiso en principio hacer ninguna denuncia. Pero después empezó a levantar temperatura. Lo llevamos de la doctora y ella radicó la denuncia en la Comisaría de Piamonte”.

Gabriel, sin salir aún del shock tras semejante hecho de violencia, también dijo: “Ellos pensaban que yo era de Carlos Pellegrini, al menos eso me decían. Me confundieron con alguien con el que deben haber tenido algún problema. Yo no peleé nunca en mi vida”.

El subcomisario Carlos Chasco, a cargo de la Comisaría IV de la ciudad de El Trébol señaló que “la gente del móvil no vio nada. Ellos no escucharon el llamado de Gabriel. Ahora elevamos todo el tema al juez de la ciudad de San Jorge y desde aquí se va a trabajar intensamente buscando a los responsables. Haremos reconocimientos de personas”.

Por su parte, Gabriel deberá viajar la semana que viene a la ciudad de Rosario, para que se le practiquen algunos estudios y exámenes. “Ahora está con antibióticos y en los próximos días debemos viajar para hacerle una tomografía computada por prevención. Sobre todo por el problema que él tiene desde siempre”, explicó su padre.