El Movimiento elaboró un documento

Para CREA, la pobreza es un problema de todos

El informe se elaboró en el Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos”; contiene consensos y propuestas para la promoción de políticas públicas que promuevan la inclusión social y el bien común.

Prensa CREA

En el marco de la reunión habitual del Equipo Coordinador del Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos”, impulsado por Monseñor Casaretto, cada una de las instituciones presentes confirmó su vocación de seguir trabajando en dicho espacio, siempre teniendo como objetivo la inclusión social y como camino el diálogo y la generación de consensos para la promoción de políticas públicas que garanticen el bien común.

Uno de las metas planteadas por el Foro en el mes de diciembre de 2009, fue la toma de conciencia por parte de la sociedad acerca del tema de la pobreza. Hoy, nadie puede negar la prioridad de fijar esta problemática en la agenda de todos los argentinos. Se trata de una situación estructural que azota a nuestro país desde hace décadas y, por lo tanto, su solución requerirá tanto acciones inmediatas como políticas a largo plazo que promuevan su erradicación.

El documento sobre el que trabajó el Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos”, titulado “La pobreza: un problema de todos”, no intenta agotar todas las alternativas de solución a este problema tan complejo, sino simplemente ser un punto de partida para un abordaje integral.

Como se acordó hace cuatro años en el momento de constituirse como espacio de intercambio, diálogo y generación de consensos, las organizaciones que constituyen el Foro continuarán desarrollando todos los esfuerzos posibles para abordar aquellos temas definidos al momento de su constitución y aquellos que apunten al bien común y que requieran políticas de Estado.