Homenaje

Despidieron al policía asesinado en Rosario

De la Redacción de El Litoral

Los restos del suboficial de policía Eliseo Ramón Mansilla fueron sepultados ayer en el cementerio La Piedad de Rosario, luego de un conmovedor cortejo fúnebre del que participaron familiares, amigos y compañeros de la fuerza.

Mansilla, de 36 años, recibió un impacto de bala en la cabeza el miércoles pasado, cuando trató de evitar un robo a un supermercado chino de calle Virasoro al 2100.

Estaba de civil, haciendo compras junto a su hija Micaela, de 10 años, cuando dos malvivientes ingresaron al local comercial con fines de robo.

Al identificarse como policía, uno de los delincuentes que no le dio tiempo siquiera a cubrirse, abrió fuego, con tan mala fortuna que una bala le atravesó el cráneo.

Los asaltantes huyeron en medio de la conmoción y el policía malherido fue trasladado de urgencia al Hospital Clemente Álvarez, donde falleció al día siguiente.

El viernes por la tarde, una caravana de autos acompañó al coche fúnebre donde trasladaron sus restos desde la sala de velatorios al cementerio.

En el lugar, estuvieron presentes el jefe de policía, Osvaldo Toledo, y una gran cantidad de autoridades de la Unidad Regional II de Rosario.

También asistieron a la despedida sus compañeros de seccional y de la Guardia Rural Los Pumas, lugar en el que también supo desempeñarse.