Para Pratto la motivación pasa por otro lado...

“Quedar en la historia de Unión sirve más que la plata”

3_PA.jpg

Festejo y partido definido. El grito de gol de Pratto cierra las cifras de un resultado que se definió mucho antes, pero que no estuvo mal abrocharlo con una diferencia holgada y merecida. Buen partido de Unión.

Foto: Pablo Aguirre

El delantero tatengue selló la goleada contra San Martín de San Juan. Dice que ganando todos los partidos que faltan, se puede ascender directamente.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Junto al arquero Limia, Lucas Pratto fue uno de los más aplaudidos por la hinchada tatengue anoche en el 15 de Abril. Es que gracias a su entrega en cada pelota, y ahora a su cuota goleadora, Unión nuevamente se prendió en la lucha por ascender.

“Estoy contento por el reconocimiento de la gente, pero más contento porque el equipo volvió a ganar y demostró que lo puede hacer contra cualquiera de los de arriba. San Martín de San Juan era uno de los equipos que estaba casi ascendido y hoy en día estamos a dos o tres puntos de la promoción y con las ilusiones intactas”.

—¿Cuál fue la clave de la victoria?

—Que desde el primer minuto salimos a buscarla, y los superamos más que nada en la mitad de la cancha, presionándolos. En el segundo tiempo les dimos un poco la pelota, pero con los dos goles de ventaja era obvio que ellos salieran a pelear más adelante.

—Sabiendo que la cancha de Olimpo es similar a la de Rafaela, ¿tendrán en cuenta esa derrota?

—En Rafaela no hicimos un juego inteligente, y hoy sí. En nuestra cancha salimos a matar a todos, por eso cuando jugamos de visitante tenemos que ser más pensativos y saber que no todos los partidos se tienen que jugar como acá. Lo de Rafaela nos sirve de experiencia y tenemos que tener en cuenta que en su cancha, Olimpo se hace muy fuerte, pero tampoco es imbatible.

15 sobre 15

Lucas Pratto suma ahora cinco goles en su haber. Anoche marcó el tercero, pero tuvo una clara en el primer tiempo que desperdició. El delantero contó ambas: “En el gol me quedó justa la pelota y elegí el palo porque sabía que el arquero no iba a poder llegar, por suerte entró. En la que me perdí tenía que habérsela tocado a Claudio (Guerra) atrás, me demoré y él después la fue a buscar al segundo palo, cuando quise pegarle al arco, ya no tenía más lugar y terminé dándosela al arquero en las manos, por eso me fastidié”.

—¿Sos de hacer cálculos para saber cuántos puntos hay que sacar para tener chances?

—No, tenemos que pensar en ganar todos los partidos, no hay otra. Ya pasamos la sexta final, la ganamos y nos quedan cinco más, si sacamos esos 15 puntos seguramente estaremos bien arriba.

—¿El premio prometido por los dirigentes suma para motivarlos?

—Lo que tenemos en claro es ascender, no nos importa el dinero. Sabemos que la plata es una motivación extra, pero desde que empezó la segunda rueda, nuestra motivación era saber que estábamos segundos, y haciendo un buen torneo, podíamos quedar en la historia de Unión, y eso es más importante que la plata, por suerte todavía estamos vivos.

“Ganar todos los partidos”

“Nuestra idea ahora es ganar todos los partidos que restan, pero esta victoria contra los sanjuaninos es muy importante para el partido que viene (Olimpo), porque es un rival directo por la lucha para el ascenso”, dijo Fernando Alí después del partido.

—Comparando los rendimientos del miércoles en Rafaela y éste contra los sanjuaninos, ¿Qué porcentajes le das a lo futbolístico y a la actitud dado el cambio entre uno y otro partido?

—No, lo de Rafaela ya está, ya pasó, ahora hay que sacar las cosas positivas, de ahora en más tenemos que trabajar sobre este partido que ganamos.

—Seguramente el triunfo sirve muchísimo en lo anímico, ¿no?

—Por supuesto. Logramos una victoria como para estar un poco más tranquilos y también porque la merecíamos. Creo que jugamos un buen partido, la verdad es que necesitábamos un triunfo así, por la manera en que se ganó.

—¿Fueron días difíciles después de lo de Rafaela?

—Uno en la semana trata de buscar cosas y trabaja según el rival que nos toca en turno. Esta vez también tratamos de mentalizarlos y hablar con ellos para motivarlos de distintas maneras, pero el mérito siempre es de los muchachos que entran a la cancha.

—La victoria se logró en el primer tiempo pero ¿se definió en el segundo?

—Puede ser. El primer tiempo fue bárbaro, como así también los primeros diez minutos del segundo, después tal vez nos hayamos tirado un poco atrás porque ellos tuvieron más la pelota y la hacían circular muy bien, y nosotros ya no teníamos el control, pero así también se exponían para el contraataque, y eso a lo mejor nos facilitó las cosas. De lo contrario quizás nos hubiera costado un poco más definirlo.

“Quedar en la historia de Unión sirve más que la plata”

Pelota dominada y agazapado. Así se dirige Lucas Pratto hacia un indefenso arquero que empieza a palpitar el desenlace de la jugada.

Foto: Pablo Aguirre

“Estoy muy contento porque merecíamos un triunfo así, jugando de la manera en que jugamos, y creo que con esta actitud tenemos que salir a jugar de visitante”.

Daniel Alejandro Pérez

Defensor de Unión

 
 

Ricardo Acosta

Mediocampista de Unión

“Gonzalo (Saucedo) me metió una pelota bárbara, se la venía pidiendo desde el otro lado de la cancha. La verdad es que pensé que a lo mejor no iba a llegar a cabecear, pero pude saltar libre y convertir”.

Así expresaba “Ricky” Acosta su satisfacción por el triunfo.

4.jpg

EL TURCO ALÍ LES MOSTRÓ UN VIDEO A LOS JUGADORES NO SÓLO PARA MOTIVARLOS Y LEVANTARLES LA MORAL, SINO TAMBIÉN PARA QUE RECUPEREN LA MEMORIA LUEGO DE LA FLOJÍSIMA ACTUACIÓN EN RAFAELA. SE NOTA QUE DIO RESULTADOS..

 
2_MG.jpg

Como un “cirujano” El disparo del delantero tatengue —tremendamente voluntarioso— se mete abajo, junto al palo izquierdo de Pocjrnic, al estilo Zampedri ante Limia, el miércoles pasado en Rafaela.

Foto: Mauricio Garin

Olimpo llegó a la cima

Olimpo de Bahía Blanca se convirtió en el nuevo líder de la Primera B Nacional, al vencer a Defensa y Justicia por 2-0, en Florencio Varela. El conjunto dirigido por Omar De Felippe, próximo rival tatengue, que sumó la quinta victoria consecutiva, definió el partido en apenas tres minutos con goles de Federico Barrionuevo y Lucas Concistre.

Instituto y All Boys, aspirantes a pelear por un ascenso, empataron 1 a 1 en Córdoba. El conjunto de Floresta se puso en ventaja a los 4 minutos de juego con un tiro penal convertido por Mauro Matos, pero a uno del descanso sufrió la expulsión de Agustín Torassa, quien simuló una falta dentro del área. El mediocampista Martín Zapata, con un disparo de media distancia a los 33 minutos del segundo tiempo, empató para Instituto, que apenas sumó cuatro de los últimos 18 puntos.

En Caballito, Boca Unidos de Corrientes, que terminó con dos jugadores menos, le ganó a Ferro Carril Oeste por 4-3, de visitante, en un partido con tres goles en los últimos cuatro minutos.

Los tantos de la visita fueron convertidos por Matías Espínola (21m. PT), Leonardo Baroni (10m. ST), Franco Amaya (34m. ST) y Elvio Friedrich en el último minuto reglamentario. Ferro, que perdió su segundo partido consecutivo, descontó tres veces en el segundo tiempo a través de Diego Coria (24m. ST), Patricio González (44m.) y César Carignano (48m.). Los correntinos sufrieron las expulsiones de Miguel Benítez y Walter Alarcón, a los 23 y 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

CAI de Comodoro Rivadavia goleó a Deportivo Merlo por 4-0, como local, y se distanció a cinco puntos de la zona de descenso directo (lo ocupa Platense, que jugaba hoy). Jorge Piñero Da Silva abrió la cuenta a los 12m. del primer tiempo; Diego Romero amplió al minuto del segundo tiempo y Lucas Villafañez cerró el marcador con un doblete, a los 8m. y 11m. de esa misma etapa.


Premio “millonario” por ascender

Minutos antes del cotejo de ayer, el presidente de Unión, Luis Spahn, manifestó la decisión tomada por la comisión directiva durante la semana: “Creemos que las opciones no son las deseadas por todos, pero no debemos dejar de apoyar al plantel porque numéricamente la situación se puede revertir, por eso la comisión ha resuelto duplicar la apuesta y llevar el premio por el ascenso a una cifra millonaria. Eso es lo que quería expresar, además de desearles a todos los tatengues un feliz cumpleaños”.

“El premio es sólo un incentivo más, el cual no sólo lo expresamos en palabras y en acompañamiento, sino que queremos darle algo que sea medible, por eso hemos hecho este esfuerzo. El origen de la suma no debe preocupar, lo que hay que tener en cuenta es que ante la duda que pueda tener cualquier integrante del plantel, esto es un dato concreto que les da una sensación de respaldo importante”, agregó Spahn.

Respaldo absoluto

El principal dirigente tatengue informó sobre el proyecto de origen al arribar el actual cuerpo técnico: “La comisión tiene en claro que el proyecto continuará durante toda la gestión, el mismo es formar futbolistas locales para tener un equipo competitivo, y así no tener que recurrir a refuerzos anualmente”.

Seguidamente, el presidente volvió a ahondar en la actualidad futbolística rojiblanca: “Los resultados no son los deseados, pero el respaldo es absoluto. Una vez terminado el torneo haremos los análisis que correspondan y buscaremos si hubo fallas o errores que no nos hayan permitido lograr el objetivo planteado luego del rendimiento de la primera rueda”.

“Todos los unionistas estamos preocupados porque no se dieron los resultados que se esperaban, pero también tenemos la ilusión de que la situación se pueda revertir porque es el mismo equipo que tuvo buenas performances en la primera rueda, y el fútbol, fecha a fecha, siempre da una nueva posibilidad”, opinó de manera optimista Luis Spahn.

A dos de la Promoción

Unión quedó a dos puntos de la Promoción, pero todavía resta esperar el resultado del partido entre Atlético de Rafaela y Tiro Federal (se juega mañana a las 16.30 en Rosario).

Si Atlético gana, desplazará a San Martín de San Juan del cuarto puesto y Unión quedará a cuatro puntos del último clasificado para jugar la Promoción con los de Primera. Además, Belgrano está en condiciones de superarlo si es que le gana a Platense en el encuentro que jugaban hoy en Vicente López.

Olimpo de Bahía Blanca tiene 61 puntos; Quilmes 59 (juega mañana por TV ante San Martín en Tucumán), Instituto 55, San Martín de San Juan 53, Atlético de Rafaela 52, Unión 51, All Boys 51, Belgrano 49 y Gimnasia de Jujuy 46.

Algunos sí, otros no

Para saber cómo formará Unión para enfrentar a Olimpo, el “Turco” Alí deberá esperar la recuperación de varios futbolistas, a saber: Renzo Vera, Nicolás Correa, Gonzalo Saucedo, Ricardo Acosta, Claudio Guerra y Jorge Torres. La buena noticia es que el defensor Pedro Suárez podría ser tenido en cuenta por el técnico, por lo menos para integrar el banco de relevos, ya que viene cumpliendo las mismas tareas que el resto del plantel. Con respecto a sancionados, el que puede retornar es Matías Donnet, quien cumplió con la fecha de suspensión por las cinco amarillas, pero el que por la misma razón quedará fuera de la lista para viajar a Bahía el martes es “Tarrito” Pérez.