En San Vicente

Ejecutan obra de desagües cloacales

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Comenzaron a ejecutarse las tareas del Sistema de Desagües Cloacales 1º Etapa- de la localidad de San Vicente, obra que se llevará a cabo por administración comunal y cuyo financiamiento se realizará con el aporte de los frentistas.

Una obra de estas características requiere, previo a su inicio (además de la confección del proyecto ejecutivo correspondiente), de innumerables tareas tanto administrativas como comerciales y operativas, las cuales, fueron cumplimentadas en tiempo y forma con solvencia por esta gestión comunal y su grupo de trabajo.

Charla abierta explicativa, libro de oposición y ordenanzas, posibilidad para los contribuyentes de elección de la modalidad de pago en cuotas conforme a sus posibilidades, confección de pliegos para la adquisición de materiales, herramientas, equipos y elementos de seguridad mediante procesos licitatorios y/o pedidos de precios, selección y contratación del personal, selección y adecuación del obrador principal; son algunas de las tareas a las que hacemos referencia. Una vez finalizadas estas gestiones, comenzó la ejecución de la obra, con el ingreso del capataz y de 3 obreros de la localidad, los cuales, centraron sus tareas en el armado del obrador y en la confección y acopio de losas de hormigón armado para bocas de registro. Posteriormente, y hasta la fecha, se ejecutaron 7 bocas de registro. En los próximos días se incorporarán 2 obreros más para comenzar a ejecutar conexiones domiciliarias largas mediante tunelera. Continuando con el desarrollo de la obra, está previsto que a fines de abril y principios de mayo se realicen las licitaciones para la adquisición de una retropala y de una importante partida de cañerías y accesorios de PVC.