Alí, en la fría noche bahiense: “Nunca se habló de ascenso”

Gonzalo Saucedo no puede contener un avance rival. El mediocampista decayó en su rendimiento en el segundo tiempo y terminó siendo impreciso con la pelota.

Foto: Gentileza diario La Nueva Provincia

El técnico tatengue, con el sabor amargo de una derrota injusta...

Alí, en la fría noche bahiense:

“Nunca se habló de ascenso”

Dijo que esperará el final para hacer una evaluación con la dirigencia, pero que su deseo es quedarse.

Enrique Cruz (h)

(Enviado especial a Bahía Blanca)

“Fue el mejor partido de Unión”, dijo el Turco, de entrada, al enfrentar a la prensa. “Jugamos un gran partido, tuvimos más oportunidades que ellos para llegar al gol, pero lamentablemente Olimpo tuvo la virtud de meterla. Fijate que, en el primer tiempo, ellos llegaron una sola vez. Y en el segundo, atacaron muy poco”. Así de simples y concretas fueron las palabras del entrenador en un vestuario visitante, molesto con la actuación de Javier Collado por la falta que no vio en perjuicio de Limia en el segundo gol de Olimpo.

—¿Tenés esperanzas todavía, Turco?

—Las tengo, máxime jugando así como lo hicimos hoy. Yo me voy contento con los muchachos esta vez, porque hicieron un gran partido.

—¿Qué te pareció el arbitraje de Collado?

—A mí no me gusta hablar de los árbitros, ustedes me conocen y saben que es así, pero esta noche se equivocó. Me contaron que hubo una doble falta en perjuicio de Limia y que eso se ve muy bien en la televisión. A mí me pareció clara cuando Limia fue a buscar el córner, pero después, cuando cabeceó Mosset, también le cometieron infracción y por eso no puede intervenir. Si no hubiese sido por el árbitro, habríamos empatado el partido.

—¿Por qué lo pusiste a Barisone cuando se hablaba de la posibilidad de Acosta de líbero?

—Antes de viajar, iba a jugar Acosta. Después me decidí por Barisone porque sabía que iba a marcar un poco más y que Renzo le iba a dar mayor solidez al equipo como último hombre.

—¿Cuándo la tomaste?

—Hoy mismo (por ayer), el día del partido. Ya lo empecé a pensar en Santa Fe y lo terminé de madurar en Bahía Blanca.

—¿Hay que ganar todo para entrar en la Promoción?

—Hay que ganar los cuatro partidos y esperar que los otros resultados nos ayuden. No queda otra.

—Sé que esta pregunta hay que hacerla cuando termine el torneo, pero, ¿hiciste ya una evaluación?

—Todavía, no. He repasado algunas cosas, pero quiero esperar que se terminen estos cuatro encuentros. Para mí, los objetivos se cumplieron y por eso estoy muy tranquilo y contento. Hicimos grandes partidos, nos transformamos en un equipo duro y difícil para cualquiera y cumplimos con los objetivos de ser protagonistas y de hacer debutar a los chicos de las inferiores.

—¿Eso fue lo que se pidió y no otra cosa?

—Nunca se habló de ascenso... Siempre dijimos que había que tener paciencia, que este proceso recién se iniciaba y que, en consecuencia, había que ser prudentes a la hora de las exigencias. Nunca se le quitó la ilusión a la gente, menos cuando terminamos la primera rueda en ascenso directo, pero hay que ser claros en el mensaje.

—¿Te gustaría quedarte en Unión?

—Por supuesto. Es una decisión que hay que evaluar una vez terminado el torneo y ver qué piensan los dirigentes. Yo estoy tranquilo, pienso que las cosas se hicieron bien y quiero esperar el final.

Así se expresó Alí. ¿Qué pensarán los dirigentes? ¿Alguien habrá planteado de lleno el ascenso como objetivo a conseguir contra viento y marea? Si esto último es lo verdadero, la continuidad del Turco se pone en el tapete si este proceso termina como uno supone, según cómo van las cosas: con Unión eliminado de toda posibilidad de ascenso. Si, como dice el técnico, nadie habló de ascenso sino de ser protagonista y de promover jugadores de inferiores como principales medidas, la óptica se modifica sustancialmente.

Alí se “defiende” bajo esa óptica, poniendo sobre el tapete que lo que se hizo está dentro de los objetivos planteados. ¿Se admitirá de la misma manera dentro de la dirigencia? Por lo pronto, nadie en Unión se anima a hablar del día después del partido con Defensa y Justicia, que es el último de la fase regular. Ni el técnico, ni el mánager ni tampoco los dirigentes, que en buen número asistieron a Bahía Blanca para acompañar al equipo (Spahn, Molina, Lamas, Piazza y Fernando García) quieren gastar a cuenta de una decisión final. Como dijo el presidente el otro día, antes del partido con los sanjuaninos, “esperaremos hasta el final y entonces haremos la evaluación final”.

Alí, en la fría noche bahiense: “Nunca se habló de ascenso”

El Turco Alí está conforme por la campaña en general del equipo, ya que, a su entender, se cumplió con los objetivos propuestos. Su idea es quedarse para ahora sí lanzar al equipo en busca del ascenso.

Foto: Mauricio Garín

Afuera del banco

Fernando Alí llevó 21 jugadores a Bahía Blanca, de los cuales quedaron al margen Zurbriggen, Buján y Weiner. Barisone había jugado unos pocos minutos en un partido en Santa Fe y anoche le tocó jugar desde el minuto cero. Zurbriggen venía siendo titular hasta el partido ante Atlético de Rafaela y perdió esa condición. El próximo viernes estará en condiciones de jugar Alejandro Daniel Pérez, que ya cumplió la sanción.

“En el fútbol hay mucho verso dando vueltas. El secreto de Olimpo es trabajo y trabajo. A Unión voy a volver, estoy seguro. Las pasé todas en ese club, pero alguna vez tendré la revancha”.

Marcelo Mosset

Defensor de Olimpo

/// EL DATO

Alí, en la fría noche bahiense: “Nunca se habló de ascenso”

Esta vez, el arco estuvo cerrado. Lucas Pratto no pudo aportar su cuota goleadora en el fundamental partido de Bahía Blanca. Tombolini se lució en un mano a mano que el propio delantero tatengue generó.

Foto: Pablo Aguirre

Sorpresivo

Cuando el plantel partió desde Santa Fe, jugaba Germán Rodrigo Acosta de líbero. En la cancha nos enteramos de que iba a ser de la partida el pibe Barisone. Si bien el Turco dijo que el miércoles estaba madurando la idea y que lo decidió el jueves, casi todos se enteraron en la charla técnica, que fue cerca de las 18.45. A la mañana, los jugadores hicieron algunos movimientos livianos en el club Bella Vista (donde se inició Alfio Basile) y luego vieron un video, antes del almuerzo.

Con All Boys

El próximo partido de Unión se jugará el viernes de la semana que viene. Será ante All Boys, desde las 21 y para la TV, en el 15 de Abril. El encuentro siguiente se disputará el martes 4 de mayo, en la cancha de Sportivo Italiano, ante el equipo local que ya perdió la categoría. Se jugará, en principio, a las 16.

Para el partido ante All Boys, el único jugador que no estará disponible, por haber acumulado cinco amarillas, es Mauro Maidana. Por su parte, habrá que esperar la evolución de Jorge Torres (problema muscular) y Nicolás Correa (inflamación en una de sus rodillas).

/// LA CLAVE

/// EL DATO