En el Monumental de barrio Alberdi...

Atlético va más allá de la Promoción

La Crema de Rafaela recibirá a San Martín de Tucumán, con la necesidad de vencer para seguir en zona de Promoción e incluso seguir alentando posibilidades de un ascenso directo. El partido se jugará desde las 21, con arbitraje de Luis Álvarez.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela debe ganar hoy para seguir en la Promoción, además de defender su lugar para jugar con un equipo de Primera, peleará hasta último momento para quedarse con uno de los cupos del ascenso directo, y hoy por hoy el rival es Quilmes. Si Atlético derrota esta noche a San Martín de Tucumán, se pondrá a dos puntos de Quilmes, que juega el domingo como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que no es poco.

Primero deberá ganar, está claro. Esta noche el rival es el santo tucumano, ya lejos de cualquier chance de luchar por algo, pero con un plantel con varios nombres importantes para la divisional que intentarán hacer un buen papel para poder convencer a su técnico para el próximo torneo.

En lo futbolístico, luego del triunfo del lunes en Rosario ante Tiro Federal, Carlos Trullet volverá a contar con Lucas Bovaglio, recuperado de una molestia muscular, en tanto que dejará su lugar el tucumano Fernando Fontana, que irá al banco de relevos pese a que estuvo en duda hasta último momento por la lesión que sufrió en el último encuentro. También estuvo en duda Oscar Carniello, pero será de la partida.

Finalmente, el banco de relevos quedará conformado con Guillermo Sara, Fernando Fontana, Fernando Cravero, Fernando De La Fuente, Luis Lagrutta, Germán Rodríguez Rojas y Alexis Olivera.

Juega Cantero

En San Martín, el volante Pablo Cantero superó la prueba física y fue incluido en la delegación de San Martín de Tucumán que viajó a Rafaela, donde no contará con su principal figura, el goleador Héctor Álvarez, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Al finalizar la última práctica, el técnico Carlos Roldán confirmó la presencia de Cantero en la lista de viajeros, y también despejó la duda sobre el reemplazante de Álvarez, ya que Miguel Fernández le ganó la pulseada a Aldo Visconti. El resto del equipo será el mismo que comenzó el partido que San Martín igualó el lunes, 1 a 1, contra Quilmes.

El historial

Se enfrentaron en 31 oportunidades, de las cuales Atlético ganó quince, empataron once y San Martín ganó cinco. La Crema convirtió 56 goles, mientras que los de Tucumán 35. La última vez que se enfrentaron fue por la 15ta. fecha del Nacional B 2009/10 en Tucumán y empataron 2 a 2 con goles convertidos por Lihué Prichoda y Aldo Visconti (SM); Matías Gigli y Nicolás Castro (AR).

Atlético va más allá de la Promoción

No se baja. Juárez se queda en el equipo titular. También juega Bovaglio. El equipo de Trullet va por una victoria ante los tucumanos.

Foto: Archivo El Litoral