En Ceres

Comienza el provincial U15

Siete equipos albergará la ciudad de Ceres. El equipo santafesino debutará hoy enfrentando a su par de Venado Tuerto. Adelante de Reconquista va por la clasificación ante Atlético San Jorge.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Hoy comenzará la disputa del Campeonato Provincial U15 de Básquetbol en la ciudad de Ceres, desarrollándose en los clubes Central Argentino Olímpico y Unión. El certamen finalizará el próximo domingo.

Siete equipos participarán de la competencia y Santa Fe debutará hoy, a las 18.40, enfrentando a Venado Tuerto. En su fase clasificatoria los equipos participantes fueron distribuidos de la siguiente manera.

Zona A: Rosario, Cañada de Gómez y Rafaela.

Zona B: Santa Fe, Oeste Santafesino, Reconquista y Venado Tuerto.

El fixture

La programación prevista para el certamen comprende los siguientes encuentros.

Hoy (Central Olímpico): a las 17, Reconquista con Oeste Santafesino; a las 18.30, Santa Fe con Venado Tuerto; a las 20.15, ceremonia inaugural; a las 20.40, Rosario con Cañada de Gómez (partido 1).

Sábado: en Unión: a las 10, Venado Tuerto con Oeste Santafesino. Central Olímpico: a las 9.30, Santa Fe con Reconquista; a las 11.15, Rafaela con ganador partido 1

Sábado: en Central Olímpico: a las 17, Venado Tuerto con Reconquista; a las 18.45, Santa Fe con Oeste Santafesino; a las 20.30, Rafaela con perdedor partido 1.

Domingo: En Central Olímpico: a las 9.30, semifinal, 1º Zona B con 2º Zona A; a las 11.15, 1º Zona A con 2º Zona B; a las 17, por el tercer y cuarto puesto; a las 18.45, partido final.

Los santafesinos

La delegación santafesina partió hoy, en horas de la mañana, rumbo a Ceres, presidida por Daniel Colussi.

El cuerpo técnico del conjunto santafesino está integrado por Marcelo Solari, entrenador en jefe, que tiene como colaboradores a Andrés Osuna y Mariano Espinosa e integrado pro los siguientes jugadores: Sebastián Copello (República del Oeste), Rodrigo Haag (Unión Santo Tomé), Ezequiel Perezlindo (Unión), Matías Saidler (Macabi), Federico Carreón (Rivadavia Juniors), Lautaro Quintana (Rivadavia Juniors), Sebastián Correnti (Rivadavia Juniors), Facundo Peralta (Alma Juniors), Nahuel Salomón (Colón), Miguel Martínez (Sanjustino), Mateo Zein (Banco Provincial) y Alejandro Zurbriggen (Banco Provincial).

Liga C

Un encuentro trascendental se llevará a cabo hoy en el norte provincial, más precisamente en la ciudad de Reconquista por los playoffs de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, Liga Federativa C.

Desde las 22, con arbitraje de Silvio Guzmán y Sergio Quinteros, jugarán los equipos de Adelante y Atlético San Jorge. La serie está igualada en 1 y el equipo que resulte ganador pasará al cuadrangular final.

Otra serie que concluirá es la que protagonizan los equipos de Atlético de Elortondo y Atlético de Tostado. El encuentro decisivo se disputará el próximo domingo, en el sur provincial, desde las 20.30.

Cabe consignar que el HTJ de la federación no ha fallado respecto de los incidentes acaecidos en el primer partido que protagonizaron Argentino de Firmat y Unión. Aún no tiene fecha de realización el segundo encuentro.

Atlético de María Juana es el primer equipo clasificado para el cuadrangular final, cuyo ganador participará en la divisional B de la Liga Nacional, al imponerse en la serie ante Fisherton de Rosario por 2 a 0.

Manu dijo no

Aunque Emanuel Ginóbili había dejado entrever que existía alguna posibilidad de ir al Mundial, estaba bastante claro que sus chances eran mínimas y que, después de lograr la renovación de su contrato, anunciaría su decisión de no ir.

Pues bien, el tema se terminó ayer, cuando envió por mail su columna semanal al diario La Nación, anunciando la novedad, que no lo era tanto: privilegia el tema de sus gemelos (que estarán recién nacidos a la altura del Mundial) y el descanso, que tan bien le sentó este año.

Comienza el provincial U15

Plantel U15 de la Asociación Santafesina que participará en el torneo interasociaciones que se jugará en Ceres.

Foto: Luis Cetraro

TNA

Argentino de Junín jugará hoy el segundo punto de la serie playoff semifinal (al mejor de cinco) del Torneo Nacional de Ascenso cuando enfrente a El Nacional Monte Hermoso. La serie favorece a los dirigidos por José Cottonaro por 1-0. El encuentro comenzará a las 23 y será arbitrado por Fabio Alaniz, Héctor Wasinger y Cristian Alfaro. En corrientes, comenzará la restante semifinal, a las 21.30, teniendo como protagonistas a San Martín y Ciudad de Bragado, siendo árbitros Pablo Leyton, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

NBA

Anoche se jugaron encuentros correspondientes a los playoffs de la NBA. Los resultados que se registraron fueron éstos: Thunder (1) 101, Lakers (2) 96; Portland (1) 89, Phoenix 108 (2); Chicago (1) 108, Cleveland (2)106.

/// LO IMPORTANTE

/// EL DATO

Libertad, por la continuidad

Libertad de Sunchales buscará hoy continuar con chances en la Liga Nacional cuando enfrente hoy por los cuartos de final, en el microestadio Luis Conde, a Boca Juniors ya que una victoria de los xeneizes lo marginaría de la competencia a raíz que la serie lo desfavorece por 2-1.

El encuentro comenzará a las 21 y será arbitrado por la dupla Juan Fernández y Osvaldo Bautista.

Por su parte, a las 21.30 en el estadio Antonio Rotili, Lanús (0-2) recibirá a Peñarol de Mar del Plata, siendo árbitros Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

En el mismo horario, en el José Contte de la capital correntina, Regatas (1-2) será local ante Atenas de Córdoba, con arbitraje de Diego Rougier y Roberto Settembrini.

Finalmente, desde las 22, Quimsa de Santiago del Estero (1-2) será local en el estadio Ciudad frente a Juventud Sionista de Paraná, administrando justicia Roberto Smith y Sergio Tarifeño.