ÚLTIMA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

De diablos y títeres

1.jpg

El ciclo comenzó el 7 de marzo y, desde entonces, recorrió seis espacios abiertos de la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral

Este domingo el Teatro de Títeres Municipal pondrá fin al ciclo “No hay diablo que por plaza no venga” con otra función gratuita.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dos coloridas obras de títeres, “El buen diablo” y “El sereno y el diablo”, cuyos protagonistas son frustrados demonios que siempre fracasan en sus intentos de hacer el mal, podrán verse este domingo, a las 17, en el Jardín Botánico José I. Parodi (Av. Gorriti 3900). La puesta del Teatro de Títeres Municipal, será la última fecha del ciclo “No hay diablo que por plaza no venga”, que presentó a la compañía en diferentes espacios abiertos de nuestra ciudad.

La obra recrea con colorida estética las dos conocidas obras de títeres, cuyos protagonistas son frustrados demonios que siempre fracasan en sus intentos de hacer el mal. Son piezas que corresponden a la tradición titiritera argentina, corriente vinculada al antiguo arte de los títeres de cachiporra, donde los personajes que alternan entre la ingenuidad, la picaresca y el humor se reúnen en una trama de encuentros y desencuentros que no dejan de concitar la risa y la sorpresa entre los espectadores.

Retablo “endemoniado”

La puesta fue especialmente concebida para ser representada en espacios alternativos, descentralizados de las salas teatrales, y está destinado a todas las familias a fin de propiciar el encuentro entre vecinos en plazas y parques de la ciudad.

Vale destacar que el elenco del Teatro de Títeres está compuesto por Gabriela Almirón, Matías Arce, Jorge Delconte, Nidia Maidana, Fabián Rodríguez y Manuel Venturini. Particularmente para esta puesta la dirección está a cargo de Gabriela Almirón y la interpretación es realizada por Matías Arce y Manuel Venturini.

El ciclo “No hay diablo que por plaza no venga” comenzó el 7 de marzo y, desde entonces, recorrió seis espacios abiertos de la ciudad. Con importante convocatoria de público, el retablo “en de moniado” se montó en el Parque de la Locomotora, el Anfiteatro de Parque Juan de Garay, la Plaza Pueyrredón, la Plaza de La Guardia y el Paseo de las Dos Culturas.

Vale destacar que el ciclo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Entrada

Libre y gratuita.