Centenario

Dr. Adolfo Bordes Crespo

De la redacción de El Litoral

El próximo 27 de abril se cumple el primer centenario del nacimiento del Dr. Adolfo Bordes Crespo, de amplia y destacada actuación en los estrados de la Justicia santafesina, donde su rectitud de conducta y hombría de bien signaron su rica personalidad.

Proveniente de antiguos troncos familiares, directamente relacionados con el quehacer político y social de nuestra provincia -era de hijo de Dn. Héctor Bordes y de Dña. Joaquina Crespo Aldao-, fue bachiller medalla de oro 1922 del Colegio de la Inmaculada Concepción, institución a la que siempre permaneció unido, integrando activamente las comisiones directivas de la Asociación de Antiguos Alumnos y la Congregación de Nuestra Señora de los Milagros.

En 1934 se graduó como abogado, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Inició su carrera como asesor jurídico del Departamento Provincial del Trabajo; a partir de 1940 ingresó a los tribunales locales ocupando el cargo de secretario del Juzgado de Primera Instancia; luego es ascendido a juez de Paz Letrado hasta 1947, en que es separado del mismo por causas políticas; es reintegrado en 1955 como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, hasta 1958 en que nuevas circunstancias políticas lo obligan a acogerse a la jubilación.

Formó su hogar junto a María Ofelia Calabrese con quien compartió las responsabilidades de padres, a la vez que vivían momentos de sociabilidad, en las distintas instituciones sociales y culturales a las que perteneció. Fue un asiduo concurrente al Club del Orden, al que ingresó en 1946, y al Jockey Club, ámbitos en los que cosechó una legión de amigos.

Para recordarlo en este aniversario, su hija, nietos y bisnietos, harán celebrar una misa, hoy a las 19.30 en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros (Padres Jesuitas).

2.jpg