En un acto en Rosario

Duhalde apela a un proyecto “que nos contemple a todos”

1.jpg

Eduardo Duhalde ratificó su intención de pelear por la presidencia de la Nación dentro del Partido Justicialista.

Foto: DyN

Pidió terminar con la vieja política representada en el estilo confrontativo de los Kirchner. Ponderó lo sucedido en Chile, Brasil y Uruguay.

 

De la redacción de El Litoral

El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió ayer a sus adversarios del gobierno que no lo van a parar con escraches y dijo que, si intentan hacerlo, “tendrán que buscar un francotirador”. “Mis amigos me dicen: “Tené cuidado porque esta gente es capaz de hacer cualquier cosa. Son muy peligrosos’. No hay que tener miedo. Yo no tengo miedo. Si me quieren parar no me van a parar con escarches, tendrán que buscar un francotirador”, desafió el bonaerense.

Duhalde habló anoche en Rosario, ante un millar de militantes, en su mayoría trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que conduce Gerardo “Momo’ Venegas, dirigente que había organizado el acto en el que estuvo ausente gran parte de la dirigencia provincial del justicialismo. Se observó la presencia del diputado Norberto Nicotra, referente santafesino del Movimiento Productivo Argentino y el rafaelino Jorge Giorgetti.

Otra forma de hacer política

Más temprano, en declaraciones al Canal 3, Duhalde había aseverado que el kirchnerismo “se desploma y representa la más vieja de las políticas, la de los años cuarenta y cincuenta, en la que todos se peleaban con todos”.

“A Europa le costó 50 millones de muertos entender que no se podía pelear más. Y ahí nace la nueva política”, señaló el ex senador y ratificó su intención de ser candidato a presidente en 2011.

Agregó que “la nueva política es Uruguay, donde un tipo que estuvo preso no siembra vientos de odio. La nueva política es la de Brasil, donde un gran presidente como Fernando Henrique Cardoso marcó vectores y llega un obrero metalúrgico como Lula y los sigue. Y lo de Chile es espectacular: después de 20 años con cuatro grandes presidentes de centroizquierda viene la centroderecha y se sabe que las políticas de Estado no peligran”, elogió.

Por otra parte, Duhalde opinó que “Cobos no debe renunciar” y dijo que su postura “es bien vista por buena parte de la sociedad argentina” y sobre una eventual disputa con Kirchner, señaló que le encantaría debatir con el santacruceño, aunque lo ve difícil: “El no debate con nadie”.

Por último, al ser consultado el ex aliado de Menem sobre cómo creen que se va a recordar la actual etapa del país aseguró que “como la de mayor ineficiencia que haya visto”.

Basta de peleas

Ya por la noche, en el acto realizado en el auditorio del Patio de la Madera, donde estuvo acompañado por su esposa, la senadora Hilda Chiche González, el ex mandatario llamó a terminar “con las peleas estúpidas permanentes” y convocó a “peronistas, radicales, comunistas, socialistas y demócratas progresistas, porque es tiempo de reunir a todos los partidos para construir políticas de Estado”, lo que definió como “sinónimo de la nueva política”.

“Basta de peleas. Trabajemos por un proyecto nacional que contemple a todos. Trabajemos para que se duplique la producción argentina en todos los rubros. Si tenemos políticas de Estado, es relativo quién gane las elecciones”, aseguró.

El gobierno está en la vieja política de enfrentarnos entre todos. Primero la Iglesia, después el campo, y ahora la prensa libre”

Eduardo Duhalde,

ex presidente