El DT de Italia convocó a 29 jugadores para una miniconcentración

El campeón se alista

El último ganador de la Copa del Mundo, en Alemania 2006, empieza a delinear a los elegidos para la cita de Sudáfrica. En tanto, Marcelo Bielsa llamó a 16 jugadores para el amistoso de Chile ante Trinidad y Tobago.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El delantero brasileño Amauri Carvalho de Oliveira, nacionalizado italiano, no figura entre los 29 jugadores convocados por el seleccionador nacional Marcello Lippi, para una mini concentración de tres días que tendrá lugar esta próxima semana en Roma, con miras al mundial de Sudáfrica 2010.

En la lista facilitada ayer por Lippi, para esta breve concentración que tendrá lugar del 3 al 5 del presente mayo, en el romano Centro Deportivo de “La Borghesiana”, no figuran tampoco jugadores del Inter de Milán ni de Roma, ya que estos dos equipos disputan el próximo miércoles la final de la Copa de Italia.

Vuelven a una concentración con la “azzurra”, los campeones del mundo en Alemania 2006 Buffon, Grosso, Zambrotta, Camoranesi, Iaquinta y Gilardino. Asimismo, están convocados Bonucci y Cossu, ambos debutantes con la selección en el partido amistoso disputado contra Camerún, el último marzo.

La selección italiana, que iniciaba su mini concentración en la tarde de hoy, tiene previsto realizar mañana una doble sesión preparatoria, mientras que el miércoles tan sólo mantendrá un entrenamiento matutino.

La lista

Los 29 jugadores convocados por Lippi, son los siguientes:

Arqueros: Buffon (Juventus Turín), De Sanctis (Nápoles), Marchetti (Cagliari), Sirigu (Palermo).

Defensores: Bocchetti (Génova), Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus Turín), Cassani (Palermo), Chiellini (Juventus Turín), Criscito (Génova), Grosso (Juventus Turín), Legrottaglie (Juventus Turín), Zambrotta (Milán).

Mediocampistas: Camoranesi (Juventus Turín), Candreva (Juventus Turín), Cossu (Cagliari), Gattuso (Milán), Marchisio (Juventus Turín), Maggio (Nápoles) Montolivo (Fiorentina), Palombo (Sampdoria), Pepe (Udinese), Pirlo (Milán).

Delanteros: Borriello (Milán), Di Natale (Udinese), Gilardino (Fiorentina), Iaquinta (Juventus Turín), Pazzini (Sampdoria), Quagliarella (Nápoles).

También Chile

Gary Medel, de Boca, y Emilio Hernández, de Argentinos, fueron convocados anoche junto con otros 14 futbolistas por el técnico de la selección de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, para el partido amistoso que disputará el miércoles con Trinidad y Tobago.

De los futbolistas chilenos que juegan fuera de su país el tercer convocado fue Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia), mientras que los otros trece juegan en equipos locales.

El partido de pasado mañana se disputará en el estadio Tierra de Campeones del puerto de Iquique, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago.

La nómina de jugadores citados incluye también a Luis Marín (de Unión Española), Chistopher Toselli (Universidad Católica), Hans Martínez (Universidad Católica), Rafael Caroca (Colo Colo), Sebastián Toro (Colo Colo), Roberto Cereceda (Colo Colo), Carlos Labrín (Huachipato), Fernando Meneses (Universidad Católica). A éstos se suman José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Rodrigo Millar (Colo Colo), Kevin Hartbottle (O”Higgins), Daúd Gazale (Huachipato) y Francisco Pizarro (Universidad Católica).

El seleccionado chileno jugará siete partidos amistosos, cinco de ellos ante rivales ya definidos, previo a su debut ante Honduras en la Copa del Mundo en Sudáfrica. Los cinco rivales ya definidos son Trinidad y Tobago, México, Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda.

Tras el partido del miércoles ante Trinidad y Tobago, la selección chilena irá a la ciudad de México para enfrentar al combinado local en el estadio Azteca, el 16 de mayo.

SUDÁFRICA 2010

Löw no perdonó la indisciplina

El seleccionador alemán, Joachim Löw, descartó definitivamente al delantero del Schalke Kevin Kuranyi para disputar el Mundial de Sudáfrica.

Löw informó hoy a Kuranyi de su decisión, aunque subrayó que el incidente disciplinario que había mantenido al jugador del Schalke largo tiempo fuera del equipo no había influido en la decisión.

Kuranyi -uno de los mejores delanteros alemanes de la temporada- dejó el estadio antes de terminar un partido, en el que había sido relegado a la tribuna, por lo que Löw lo había excluido de la selección indefinidamente.

Tras la gran temporada de Kuranyi, y en medio de una gran presión mediática, Löw se había mostrado dispuesto a reconsiderar su decisión.

“El incidente disciplinario de 2008 no tuvo ninguna influencia pues para mí no hubiera sido ningún problema darle una nueva oportunidad en la selección”, dijo Löw en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Sin embargo, con nuestro equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión de que, desde el punto de vista táctico y personal, tenemos otras necesidades para la convocatoria”, agregó Löw.

Löw anunciará el jueves una lista provisional de la que, antes del 1º de junio, deberán salir los 23 jugadores que finalmente serán inscritos para Sudáfrica.

El campeón se alista

Marcello Lippi tiene el enorme desafío de repetir el título conseguido en Alemania. Para eso, intenta armar el mejor plantel posible, aunque debe esperar la finalización de las competencias europeas.

Foto: Archivo El Litoral

Guardiola tranquiliza a España

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que la participación del mediocampista Xavi Hernández en el Mundial de Sudáfrica no peligra, pese a que el jugador está disputando la recta final del campeonato local con una lesión muscular.

“Que no se preocupen, que Xavi va a estar en el Mundial. Yo quiero que Xavi vaya al Mundial. Y, si yo sé que Xavi se lesiona y no puede ir al Mundial, no jugaría”, manifestó Guardiola.

El mediocampista azulgrana hace días que se entrena liviano por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda. Sin embargo, jugó el pasado sábado en Villarreal y probablemente lo haga mañana ante el Tenerife.

En este sentido, Guardiola dejó en claro que es el mediocentro de la selección española quien insiste en aguantar estos tres últimos partidos para ayudar a su equipo a conquistar el título de Liga. “Él conoce su cuerpo más que nadie y dice que se encuentra bien para jugar”, concluyó el DT.

Un único objetivo.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que por ahora no piensa en ofertas de Perú y Colombia para dirigir esos equipos nacionales, porque toda su atención está centrada en el trabajo de sus pupilos en el Mundial de Sudáfrica. El técnico colombiano expresó, además, su satisfacción por la recuperación de una lesión que sufrió el delantero del Génova italiano David Suazo, así como el buen rendimiento de Carlo Costly con el Vaslui rumano, en el que ha anotado goles en los últimos partidos. La selección de Honduras viajará a mediados de mayo a Alemania y luego jugará tres partidos en Austria contra Arzebaiyán el día 27, mientras que el 2 y 5 de junio lo hará ante Bielorrusia y Rumania, respectivamente.

/// EL DATO