Santotomesinos accidentados

Madre fallecida y niños malheridos

Redacción de El Litoral

Una vecina de Santo Tomé, joven madre de familia, perdió la vida ayer al volcar en una cuneta el automóvil en el que viajaba junto a su esposo y sus cuatros hijos de corta edad, dos de los cuales resultaron con graves heridas.

Pasado el mediodía de ayer y cuando, conducido por Pablo Damián Poupeau (34), circulaba el Chevrolet Corsa Clasic por Ruta Provincial 80S -al este de la ciudad de Gálvez- salió de la cinta asfáltica, tumbó en la banquina y terminó en la cuneta.

Policías y socorristas que se dirigieron al lugar del accidente encontraron que el conductor estaba herido al igual que sus cuatro hijos, todos ellos de corta edad, pero al mismo tiempo advirtieron que, lamentablemente, la esposa de Popeau, Silvina Marozzi (33), había dejado de existir.

Los servidores públicos con apoyo de bomberos voluntarios socorrieron a los sobrevivientes y los trasladaron al Samco de Gálvez. Poupeau -quien se domicilia en Zavalla 3300 de Santo Tomé-, ingresó al centro asistencial con lesiones que fueron calificadas de carácter leve. En su misma situación quedaron internados en el centro médico dos de los chicos, Joaquín (5) y Julieta (18 meses).

Peor suerte corrieron los restantes hermanitos, Nicolás (4) y Paulina, de apenas cuatro meses de vida. Éstos, con motivo del delicado cuadro que presentaban a causa de los golpes recibidos, fueron derivados a nuestra ciudad y reciben atención médica en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Por jurisdicción, actuaciones sumarias se instruyen la Comisaría 2a. de Gálvez, dependiente de la Unidad Regional XV, departamento San Jerónimo.