Vuelve al club con el que logró la Sudamericana 2007

Alfaro arregló como DT de Arsenal

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador Gustavo Alfaro acordó ayer incorporarse a la conducción técnica del plantel de Arsenal, después de que finalice el Mundial 2010 de fútbol en Sudáfrica, con miras al arranque del Torneo Apertura. De esta manera, el técnico santafesino, oriundo de la ciudad de Rafaela, concretará el segundo período en la entidad de Sarandí, a la que llevó al título en la Copa Sudamericana, a fines de 2007.

Alfaro, de anterior experiencia en Atlético de Rafaela, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes y San Lorenzo, entre otros clubes, se perderá parte de la pretemporada de preparación, debido a que ya tiene asumidos compromisos laborales con una cadena de TV de Colombia para comentar las alternativas de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

En otro orden, el técnico interino Carlos “Moncho” Ruiz (histórico jugador de la entidad con más de 400 partidos en el primer equipo del club) todavía no definió la alineación que mostrará mañana ante el descendido Atlético Tucumán. Es probable que se produzca la reaparición del mediocampista Nicolás Domingo, ya recuperado de una grave lesión ligamentaria. Además, el defensor Cristian Tula, quien estaba lesionado, se recuperó y pugnará por un puesto con Franco Peppino. También volverán a desempeñarse en la zaga Aníbal Matellán (relegado por el técnico anterior, Jorge Burruchaga) y el mediocampista Federico Poggi en la zona central. En tanto, Mauro Obolo reemplazará al cordobés Franco Jara en el ataque.

La posible formación de Arsenal nucleará a Cristian Campestrini; Cristian Álvarez, Tula o Peppino, Matellán y Darío Espínola; Sergio Sena, Iván Marcone, Domingo y Poggi; Luciano Leguizamón y Obolo.