Presentó su camiseta oficial de Primera División

Argentino ya tiene pilcha nueva

Días pasados, la subcomisión de fútbol del club Atlético Argentino de San Carlos presentó el nuevo modelo de camiseta que utilizará el plantel de fútbol de Primera División. Además, la institución sacó un comunicado para expresar la injusticia por la quita de puntos en el partido ante Colón de San Justo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la presentación de la nueva camiseta, que se llevó a cabo en Argentino Restó-Bar, en la ciudad de San Carlos Centro, estuvieron presentes los presidentes del Club Atlético Argentino, Dr. Abel Gasser, y de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino, Sr. Carlos Gosso; junto con los integrantes y colaboradores de la Subcomisión de Fútbol Mayor, auspiciantes y medios de comunicación locales y regionales.

Una vez comenzado el acto, se proyectó en la pantalla gigante del restó un compacto de los partidos más importantes disputados por la institución, y además en medio de la velada se agasajó con un presente a cada uno de los sponsors. Por Combustibles y Servicios San Carlos recibió su titular el Sr. Luis Aguirre; por Spalem, Claudio Cenci; por Asociación Mutual CAA, el presidente Sr. Carlos Gosso; por DV Distribuciones, Daniel Viglietti, y por el diario El Litoral, el Sr. Ricardo Gallo.

Las nuevas camisetas presentadas en sociedad son de la tradicional marca Kappa, que es la misma que viste a equipos de primera división de nuestro fútbol y a planteles de distintos clubes de las primeras ligas mundiales. Esto se logró gracias a la colaboración desinteresada de los integrantes de la subcomisión y al apoyo incondicional de los auspiciantes.

Al término del evento, todos los presentes pudieron compartir y disfrutar los exquisitos platos de Argentino Restó-Bar.

Comunicado de prensa

Argentino de San Carlos fue sancionada por el Tribunal de Disciplina de la Liga con la pérdida de los 3 puntos en disputa por considerar mala la inclusión de dos jugadores del equipo titular de primera. A esta sanción, la institución la considera totalmente injusta. Al respecto, los directivos desean expresar lo siguiente:

“1) Nuestra institución obró siempre de buena fe.

“2) La inclusión en nuestro primer equipo de ambos deportistas fue realizada previa consulta a las Autoridades de la Liga Santafesina, las que dieron su consentimiento, previa consulta al Conejo Federal. A pesar de ello, fuimos sancionados por el Tribunal de Disciplina de Liga Santafesina.

“3) Recordamos que la sanción de nuestros jugadores provenía del Consejo Federal por ambas expulsiones por doble tarjeta amarilla ocurridas en un partido que disputamos ante Libertad de San Jerónimo Norte por el Torneo del Interior 2010.

“4) Tal sanción por lo tanto debía cumplirse en el Torneo del Interior, pero al quedar eliminado nuestro equipo del mencionado certamen la misma fue trasladada a la Liga de origen o sea a la Liga Santafesina.

“5) Cuando disputamos el partido liguista “anticipado en fecha’ ante nuestro similar de Colón de San Justo aún no existía sanción de nuestros jugadores por parte del Consejo Federal porque no se había reunido su Tribunal de Disciplina. Menos aún podía existir la comunicación correspondiente a la Liga Santafesina y por lo tanto mal podíamos cumplir una sanción que no existía. Sobre este particular, la Reglamentación habla de “penas aplicadas’.

“6) Ni bien el Consejo Federal trasladó la sanción a la Liga Santafesina y ésta la notificó a nuestro club, procedimos a su cumplimiento en el partido siguiente o sea, ante nuestro similar del club Pucará.

“7) También queremos expresar que en algún momento en Liga Santafesina se deberá proceder de acuerdo con lo que está escrito en el Reglamento de AFA en su Art. 152 (acompañamos fotocopia del mismo). Se puede apreciar perfectamente que concuerda con expresiones del propio presidente de AFA Julio Grondona quien en ciertas ocasiones expresó que “los puntos se ganan en la cancha’. De acuerdo con tal reglamento de AFA, nuestro club al ser considerado infractor pudiera haber sufrido la quita de los 3 puntos, pero jamás esos puntos se les otorgarían a nuestro adversario el club Colón de San justo que perdió categóricamente por 4 a 1 “en la cancha’.

“8) El club Atlético Argentino de San Carlos es una institución con 93 años de vida, un padrón societario de 8.800 socios, con práctica activa de 10 disciplinas deportivas y no va a “sufrir graves perjuicios’ por tres puntos perdidos fuera de de la cancha en un partido de fútbol. En todo caso, los mayores costos y consecuencias los soportaremos los dirigentes del club Argentino que no logramos convencer al Tribunal de Disciplina y de esa manera evitar lo que consideramos una injusta sanción aplicada.

“9) También queremos manifestar que lamentamos profundamente todo lo sucedido principalmente por nuestros jugadores que participaron del partido ante Colón de San Justo. Ellos realizaron un gran esfuerzo para obtener una victoria deportiva y ésta quedó totalmente invalidada con la quita de puntos, y como si eso fuese poco, los 3 puntos en disputa les fueron otorgados al rival.

“10) Las autoridades del club Atlético Argentino, por este medio queremos manifestar que acataremos la sanción que se nos aplicó sin acudir a Tribunales Superiores.

“11) Agradecemos a los numerosos delegados y presidentes de los clubes que integran el Consejo Directivo de La Liga por comprender nuestra difícil situación brindándonos en todo momento un mayoritario apoyo.

“12) Para finalizar, expresamos que damos por terminada esta ingrata situación que nos tocó atravesar”.

La nota lleva la firma de Sergio Trossero, presidente, y Edel Colla, delegado, del club Argentino de San Carlos.

2.jpg

En el evento. Arriba de izquierda a derecha, Luis Aguirre de Combustibles y Servicios San Carlos, Nicolás Ceballos, Daniel Viglietti por DV Distribuciones, Ricardo Gallo por El Litoral, Abel Gaser presidente del club. Abajo: Cristian Giuponi, Mauro Centani y Claudio Cenci, jugadores de primera.

Foto: Gentileza club Argentino