En las instalaciones de Jockey Sur

Fue presentado oficialmente el Santa Fe Tenis Show 2010

Con la presencia estelar de Mariano Puerta, se anunció ayer el acontecimiento tenístico más importante de los últimos tiempos. Será el domingo 6 de junio y contará con la presencia de Gastón Gaudio.

Alejandro Galetto

[email protected]

El tenis de Santa Fe volverá a acoger un acontecimiento de características importantes para tender a la mayor y mejor difusión de este deporte. Así como ocurriera en el año 2007, cuando llegaron a nuestra ciudad David Nalbandian y Juan Ignacio Chela (junto a José Luis Clerc) para ofrecer un espectáculo de primer nivel que tuvo gran suceso, en esta oportunidad se varía la propuesta pero con el mismo fin: acercar los mejores jugadores del país a los chicos de la región, para en definitiva incentivar a la práctica de este hermoso deporte.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del Aries Santa Fe Tenis Show, un torneo exhibición que reunirá a tres de los más grandes jugadores de tenis que tuvo este país en la última década, junto a uno de los mejores exponentes de nuestra provincia, que está en pleno crecimiento.

Protagonistas

Para esta ocasión, los visitantes ilustres serán dos especialistas en canchas de tierra batida, junto a un jugador que supo desenvolverse muy bien en diferentes superficies y un joven en pleno ascenso.

La presencia más esperada será la del carismático Gastón Gaudio, personaje de nuestro deporte, campeón de la edición 2004 del Abierto de Francia en Roland Garros, en la inolvidable final argentina ante el santafesino Guillermo Coria. Toda Santa Fe podrá presenciar in situ a quien tuviera en su momento el mejor revés del planeta, dentro de un muestrario de golpes que dejan ver con claridad un enorme talento.

Además participará Mariano Puerta, finalista de Roland Garros en 2005 y uno de los mejores tenistas que ha tenido nuestro país, aunque por diversas cuestiones no logró terminar de desarrollar sus capacidades.

El tercer visitante será Mariano Zabaleta, que alcanzara el puesto 21 del escalafón y los cuartos de final del US Open en el año 2001. El cuarteto será completado por un crédito regional, el galvense Pablo Galdón, que tendrá la posibilidad de mostrarse ante el público de su provincia.

Coincidencias

Todos los presentes en la disertación de presentación apuntaron a los mismos objetivos: traer un espacio de diversión, pedagogía y difusión del tenis.

Los organizadores (Tenis Series Group, Grupo Samadhi y Producciones del Plaza), los representantes de la Municipalidad de Santa Fe (el intendente Mario Barletta y el director de Deportes, Bernardino Landi) y Puerta pusieron en marcha la gran ilusión de los santafesinos, que el próximo domingo 6 de junio formarán parte de un show que tendrá un formato similar al de Copa Davis (se conformarán dos grupos, se cruzarán en dos singles y finalmente se jugará un doble) y que ofrecerá juegos, sorteos y sorpresas en los intervalos.

Programación

El domingo del acontecimiento, a las 10.30 se llevará a cabo una visita de los tenistas a un playón deportivo municipal, en el que se instalarán canchas de mini tenis para que el público presente pueda jugar con los tenistas, todo coordinado por profesores. A las 15 se abrirán las puertas del Santa Fe Lawn Tennis Club, en cuya cancha 4 se erigirá un estadio con capacidad para 2.100 espectadores. Quince minutos más tarde comenzarán las actividades, con partidos entre juniors destacados de la región.

Luego se dará paso a los duelos entre los protagonistas máximos del espectáculo, con el choque entre Zabaleta y Galdón en el primer turno, y el de Puerta y Gaudio en el segundo. Para finalizar, se disputará un partido de dobles, antes de realizar la entrega de premios y dar por concluido un nuevo acontecimiento de gran nivel en la ciudad.

z.jpg

Exclusivo. El zurdo Puerta viajó a Santa Fe especialmente para participar de la conferencia de prensa. Estuvo junto a organizadores y funcionarios municipales.

Foto: Prensa municipalidad.

Argentinos por el mundo

La tenista bonaerense Gisela Dulko se clasificó, junto a la italiana Flavia Pennetta, para jugar la final de dobles del Abierto de Roma, tras derrotar a la pareja integrada por la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova (1), el binomio número 1 del cuadro. Dulko y Pennetta (6) se impusieron por 6-2, 4-6 y 10-5, en un partido que se prolongó por espacio de una hora y 16 minutos. Hoy iban por el tercer título de dobles en la temporada, ya que antes se adjudicaron los de Miami y Stuttgart. Además, la argentina Dulko suma otro trofeo, el que consiguió en Bogotá junto a la rumana Edina Gallovits.

Gaudio y Vassallo. En el Challenger de San Remo, Italia (30.000 euros en premios), jugaban hoy Gastón Gaudio y Martín Vassallo Argüello, en búsqueda de la final del certamen. Gaudio venció al francés Benjamin Balleret por 6-3 y 6-1 y chocaba en semifinales con el ruso Teimuraz Gabashvili, número 1 del cuadro. Por su parte, Vassallo derrotó a su compatriota Juan Martín Aranguren por 6-3, 5-7 y 6-4 y se medía con el español Albert Ramos Vinola (3).

Future 5. Los cordobeses Facundo Argüello y Patricio Heras jugaban hoy la final del Future Argentina 5, que se realiza en el Highland Park de la localidad bonaerense de Del Viso. Argüello doblegó a Diego Schwartzman por 7-6 (6) y 6-4, en tanto que Heras (que llegó desde la clasificación, es decir que hasta hoy ha ganado 7 partidos al hilo) venció a Guillermo Durán por 7-6 (2) y 6-4.

Entradas.

Los boletos para poder asistir a este show ya están a la venta en los siguientes puntos. En Santa Fe, en el local de Tierra Batida (Saavedra 2372, teléfono 455-1302) y en Credifé (25 de Mayo 2610, 452-1600). También habrá expendio en los locales de Credifé Rafaela (9 de Julio 114; Tel. 433-979), Esperanza (Sarmiento 1960; Tel. 427-135) y Sunchales (Av. Independencia 183; Tel. 420-272).