cortitas

La Afip ajusta las tuercas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) creó un nuevo régimen de información para los contratos de alquiler que superen los 8.000 pesos mensuales y también para los arrendamientos de lotes de más de 30 hectáreas.

El sistema va a entrar en vigencia en agosto, informó Ricardo Echegaray titular de la Afip, y apunta a fiscalizar operaciones que no son declaradas ante el organismo recaudador.

El mapa de los transgénicos

En abril, el gobierno nacional recaudó un 126% más en concepto de retenciones a las exportaciones de productos primarios en comparación con el mismo período del 2009.

missing image file

Cresud apuesta a Brasil

La Asociación de Defensa del Consumidores y Usuarios Argentinos (Adecua), advirtió que está “faltando azúcar en las góndolas de algunos supermercados” del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Por su parte, el Centro Azucarero Argentino (CAA) comunicó que los ingenios adelantaron hasta un mes y medio el inicio de la zafra azucarera para paliar un desabastecimiento del que aseguran no ser responsables.

Tendencia negativa

Los ingresos de hacienda a los feed lots a nivel nacional fueron en marzo pasado de 347.501 animales, una cifra 20% inferior a la registrada en el mismo mes de 2009.

missing image file

Récord del Rofex

Este último miércoles, el Mercado a Término de la Bolsa de Rosario (Rofex) superó la marca histórica de volumen diario en la División Derivados Financieros, al operarse más de 768 millones de dólares.

El importante volumen de operaciones vino acompañado de un significativo movimiento intradiario de precios, los cuales al cierre de esa jornada finalizaron en baja en las posiciones más cortas de futuros de dólar.