Conducía una moto robada a punta de pistola

Perseguido murió en un choque

Un hombre joven que conducía una motocicleta robada murió como consecuencia del choque que lo involucró junto a la madre del propietario del rodado, quien lo perseguía al volante de una camioneta.

La colisión que arrojaría consecuencia fatales para Mauricio Blanche, un joven de 21 años que se domiciliaba en el monobloque Nro. 21 del barrio Acería se produjo alrededor de las 18 en Cafferata y Gorriti.

Víctima de graves lesiones traumáticas Blanche fue auxiliado por una ambulancia del Cobem que lo llevó con dirección al hospital Cullen, pero al llegar al nosocomio los facultativos observaron que ya nada podían hacer por salvar su vida.

Blanche resultó herido de muerte cuando tripulaba la moto Gilera Smash de color azul, un vehículo que sólo momentos antes, en Camino Viejo a Esperanza, había sido robado a punta de pistola por dos individuos al hijo de la conductora del auto con el cual entraría en colisión. La secuencia se inició en Camino Viejo y Azcuénaga de un modo en extremo violento. Los ladrones que se conducían en bicicleta robaron la moto de un muchacho a quien apuntaron con una pistola que gatillaron en tres oportunidades, pero los disparos no salieron, mientras que el cuarto sí, aunque milagrosamente no dio en el blanco.

El joven despojado de su rodado regresó a su domicilio y refirió lo ocurrido a su progenitora quien en compañía del muchacho decidió salir al volante de su camioneta, precisamente la Ford Eco Sport que un poco más tarde iría a chocar con la moto Gilera.

La conductora de la Ford, Graciela Mendez, de 46 años de edad, quedó detenida y alojada en sede policial a disposición de la Justicia. Las actuaciones sumarias que la involucran se instruyen por robo calificado de motovehículo, seguido de homicidio.

La situación de la mujer detenida -su hijo recuperó la libertad en la mañana de hoy- es comprometida. Los peritos criminalísticos de la Unidad Regional I con apoyo del personal de investigaciones recogieron huellas y rastros, vestigios que podrían ser reveladores de cuáles fueron las circunstancias que determinaron la muerte de Blanche.