Jimena y su novio

Aparecieron en Porto Alegre

Agencia Rafaela

El caso de la pareja rafaelina desaparecida desde hace dos semanas dio un vuelco fundamental en las últimas 48 horas. El viernes pasado, la joven Jimena Perassi se comunicó con su hermana menor a través de una red social virtual y horas después, el padre partió en su búsqueda, rumbo a Porto Alegre, en Brasil.

El encuentro se produjo anoche, y fue comunicado a los familiares en Rafaela, y desde entonces no tuvieron más noticias.

Este fin de semana marcó un punto de inflexión en la desconcertante historia protagonizada por Jimena y su pareja, Martín Vargas, que tuvo en vilo a gran parte de la sociedad rafaelina.

La enigmática desaparición de ambos se produjo en las primeras horas de la mañana del sábado 24 de abril, cuando se los vio partir en la moto de Vargas y, en un primer momento, se temió lo peor debido a que, días atrás, Jimena le había comunicado que no deseaba continuar con la relación y pensaba volver con su ex marido.

Vía Facebook

Jimena le habría pedido a su padre que la fuera a buscar porque se había quedado sin plata para regresar y lo único que les quedaba de valor era la moto.

Por este motivo, Julio Perassi (padre de Jimena) partió en su automóvil, hacia Porto Alegre, en la tarde-noche del sábado, acompañado por su hija menor (Florencia), y arribó en la tarde de ayer a Porto Alegre.

Cerca de las 21.35 de anoche en la casa materna de Jimena, la familia y sus allegados vivieron momentos de algarabía cuando se recibió otro mensaje vía Facebook, en el que Florencia expresaba: “Estamos con Jimena y ella está bien”.

Marisel, madre de la joven, dijo sentirse “muy contenta pero muy ansiosa de saber por qué lo hicieron”, aunque adelantó que “tratando de armar una explicación pienso que ella se fue de acá para pasar un fin de semana con él, pero no sé qué pudo haber pasado en el medio para que no vuelvan”.

El padre de la chica partió rumbo al país vecino tras los pasos de su hija, que este fin de semana le escribió diciendo que se habían quedado sin plata.

Gran malestar.

Aunque oficialmente nada se ha dicho, trascendió que en el seno de la Unidad Regional V existe gran malestar debido a que las autoridades no fueron informadas por la familia sobre el contacto logrado con Jimena y las acciones posteriores del padre que culminaron con el hallazgo de la joven y su novio.

/// EL DATO